Deporte

JUEGOS ESTUDIANTILES LA DELEGACIÓN DE CHUQUISACA QUEDÓ COMPLETA TRAS LA PENÚLTIMA JORNADA

Beni los espera

Sufriendo más de la cuenta, los colegios de Sucre impusieron la ley del más fuerte en la penúltima jornada de la fase departamental y avanzaron a la siguiente instancia en las disciplinas...

EL DATO

Hoy se jugarán las finales y los partidos por el tercer puesto. 

11 pases a la instancia nacional logró Sucre ayer, las provincias cinco. 

Sufriendo más de la cuenta, los colegios de Sucre impusieron la ley del más fuerte en la penúltima jornada de la fase departamental y avanzaron a la siguiente instancia en las disciplinas colectivas de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario. A los capitalinos sólo les faltó lograr boletos en el fútbol femenino, donde las provincias siguen mandando.

Así como en raqueta frontón y en varias pruebas de atletismo, el resto de los municipios se llevaron boletos a Beni, sede de la fase nacional, en la rama femenina del fútbol y fútbol de salón con Monteagudo, Villa Charcas, Villa Abecia y Mojocoya.

En básquetbol y voleibol, los sucrenses no pasaron muchos inconvenientes para asegurar su participación en la última etapa de la justa estudiantil, aunque Muyupampa dio la sorpresa en el deporte de la canasta dejando fuera al colegio Alexander Von Humboldt de Sucre.

REALIDADES DIFERENTES

En el fútbol, entre la categoría masculina y la femenina se evidencian grandes diferencias. En la primera, por segundo año consecutivo, Sucre se quedó con las dos clasificaciones; mientras que en damas, las provincias conservan el dominio con Villa Charcas y Monteagudo.

Entre los cuatro elencos clasificados en el balompié, el único que asistirá a la fase nacional por segundo año consecutivo es el colegio Don Bosco, que sufrió más de la cuenta para vencer ayer al Nacional Junín de Incahuasi (3-2).

Tampoco fue fácil para Zudáñez de Sucre, que si bien ganaba por 4-1 a 15 minutos del final, se le complicó el partido y terminó pidiendo hora ante Lucio Siles de Monteagudo (4-3).

La región sauceña se cobró la revancha de inmediato, pero en la categoría damas, en la que el representativo de Lucio Siles vapuleó por 7-1 a Aniceto Arce de Tarabuco.

En la otra semifinal, la tercera fue la vencida para el colegio Simón Bolívar, aunque tuvo que llegar al tiempo extra para imponerse por la mínima diferencia a Gastón Vilar, en un partido electrizante disputado ante un gran marco de público. La tribuna de la cancha auxiliar quedó pequeña.

En el fútbol de salón se repitió la figura. Sucre celebró en varones y fracasó en damas, merced del gran desempeño y sacrificio de los colegios Franz Tamayo de Mojocoya y 23 de Marzo de Villa Abecia.

Las mojocoyanas propiciaron una de las sorpresas al golear por 4-0 a Mariscal Sucre; en tanto, en la otra “semi”, Villa Abecia despachó a Chapimayu de Monteagudo (5-2).

En la categoría masculina, los sucrenses tampoco la pasaron bien, pero su experiencia prevaleció en los momentos más complicados. El defensor del título, el colegio Latino Americano, dio una muestra de carácter frente a Bolivia de Camargo en el tiempo extra (9-5), al que llegó tras empatar 4-4 en el tiempo reglamentario.

Fue uno de los partidos más emocionantes del día, pues ningún equipo se dio por vencido y los cinteños estuvieron a punto de dar un batacazo histórico; sin embargo, el elenco sucrense avanzó por segunda gestión consecutiva a la fase nacional. En esta instancia también estará San Cristobal, vencedor de la otra serie ante Amistad “A” de Huacareta (7-3).

SÓLO UNA SORPRESA

Hernando Siles de Muyupampa, en varones, evitó el pleno de triunfos de Sucre en básquetbol. Los chaqueños derrotaron por 76-54 al colegio Alexander Von Humboldt y avanzaron a la fase nacional.

Fue la única sorpresa en el deporte de la canasta, pues en el resto de las semifinales se cumplieron los pronósticos. El último subcampeón masculino, Nazareno, no tuvo problemas para batir a Sagrado Corazón de Sucre (72-43) y ahora buscará sacarse la espina de la final perdida, el año pasado, ante Muyupampa.

Bolivia de Camargo y Max Fernández de Monteagudo eran los únicos colegios llamados a quebrar la hegemonía de Sucre en el básquetbol femenino; no obstante, Mariscal Sucre y Santa María Eufrasia se agigantaron en semifinales y clasificaron a la fase nacional.

SUCRE MANDA

Por otra gestión más, Sucre tiene a los mejores en voleibol. El colegio Don Bosco, como sucedió el año pasado, anotó a sus representativos tanto en damas como en varones en la fase nacional al derrotar en semifinales a Santa María Eufrasia y República Venezuela, respectivamente.

Asimismo, Sagrado Corazón, en la rama femenina, y Montessori, en la categoría masculina, completaron el “póker” de boletos a la última instancia de los Juegos Estudiantiles para Sucre.

Dayana Flores

23 de Marzo (Villa Abecia)

"Logramos la clasificación gracias al esfuerzo y la dedicación”.

Guido Cayo

Zudáñez (Sucre)

"No tuvieron confianza en nosotros, sorprendimos a nuestro colegio”.

Jhoselin Ramos

Simón Bolívar (Villa Charcas)

"Vamos a demostrar lo mejor en la fase nacional”.

Milenka Cava

Mariscal Sucre (Sucre)

"Hemos logrado el triunfo en equipo y ahora vamos a seguir entrenando”.

 CLASIFICADOS

DEPORTES DE CONJUNTO

FÚTBOL DAMAS

Simón Bolívar

(Villa Charcas)

Lucio Siles

(Monteagudo)

FÚTBOL VARONES

Jaime de Zudáñez

(Sucre)

Don Bosco

(Sucre)

FUTSAL DAMAS

Franz Tamayo

(Mojocoya)

23 de Marzo

(Villa Abecia)

FUTSAL VARONES

Latino Americano

(Sucre)

San Cristóbal

(Sucre)

BÁSQUETBOL DAMAS

Santa María Eufrasia

(Sucre)

Mariscal Sucre “B”

(Sucre)

BÁSQUETBOL VARONES

Nazareno

(Sucre)

Hernando Siles

(Muyupampa)

VOLEIBOL DAMAS

Sagrado Corazón

(Sucre)

Don Bosco

(Sucre)

VOLEIBOL VARONES

Don Bosco

(Sucre)

Montessori

(Sucre)

 


Logo El RayoEl sueño continúa
deporte

El sueño continúa

El sueño continúa
Beni los espera
deporte

Beni los espera

Beni los espera
El futuro está aquí
deporte

El futuro está aquí

El futuro está aquí
Sucre, capital del salonismo
deporte

Sucre, capital del salonismo

Sucre, capital del salonismo
Oculta el “11”
deporte

Oculta el “11”

Oculta el “11”
Favoritos no la pasan bien deporte

Favoritos no la pasan bien

Favoritos no la pasan bien
Alemán debuta en Bermejo deporte

Alemán debuta en Bermejo

Alemán debuta en Bermejo
Proclaman a los mejores deporte

Proclaman a los mejores

Proclaman a los mejores
Bádminton alista armas deporte

Bádminton alista armas

Bádminton alista armas
logo gente flash
Gente 01

Los padres trabajan y cuidan de sus hijos toda su vida

Los padres trabajan y cuidan de sus hijos toda su vida
Gente 02

XX aniversario de Fatescipol

XX aniversario de Fatescipol
Gente 03

Tributo a Pink Floyd en la Capital

Tributo a Pink Floyd en la Capital
Gente 05

Sucre Moda 2018

Sucre Moda 2018
Gente 04

Un aniversario muy concurrido

Un aniversario muy concurrido
Gente 02

Inauguración de Pipí Cucú

Inauguración de Pipí Cucú
Gente 02

Reconocimiento a la educación

Reconocimiento a la educación