Bolivia no desmaya y clama por un mundial

El presidente Evo Morales nombró ayer a los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) embajadores, para garantizar un Mundial de Fútbol en Bolivia en 2025, en oportunidad de participar de su consejo

Los presidentes de las asociaciones sudamericanas que participaron del Consejo en La Paz, posaron junto al presidente Ev Los presidentes de las asociaciones sudamericanas que participaron del Consejo en La Paz, posaron junto al presidente Ev

La Paz / Agencias
Deporte / 18/09/2018 00:00

El presidente Evo Morales nombró ayer a los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) embajadores, para garantizar un Mundial de Fútbol en Bolivia en 2025, en oportunidad de participar de su consejo de presidentes.

Morales reiteró que el Gobierno está dispuesto a cumplir con las exigencias de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), como la construcción de más escenarios deportivos, para asegurar un mundial de cualquier categoría.

“Está pendiente con la FIFA y ustedes van a ser nuestros grandes embajadores para garantizar un campeonato mundial de fútbol de cualquier categoría, varones o mujeres, con motivos de nuestro bicentenario de Bolivia”, dijo en su alocución.

El Consejo de la CONMEBOLse realizó en un céntrico hotel de la zona Sur de La Paz y contó también con la presencia del ministro de Deportes, Tito Montaño.

El Presidente expresó su deseo de que un equipo técnico de la CONMEBOL visite el país y oriente a las autoridades para mejorar los campos deportivos rumbo a 2025.

Bolivia será sede del torneo sudamericano de fútbol sub 15 que se jugará en 2019 y pretende albergar a la próxima Copa del Mundo de Fútbol Femenino en 2025.

Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ratificó su apoyo a este pedido y explicó que lo participó con el titular de la FIFA, Gianni Infantino. “Esto ya se formalizó y esperemos en algún momento dado se pueda dar esta situación”, señaló.

LANZA  EL  DESAFÍO

“Espero que la próxima vez que nos veamos sea en el inicio de obras”, con esas palabras, Domínguez dejó en manos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la agilización para la construcción de la “casa de la Selección”, que la dirigencia nacional gestiona este año en distintas ciudades.

“Contamos con el apoyo incondicional de la CONMEBOL, sólo estamos buscando el circuito administrativo para gestionar los recursos”, respondió César Salinas, presidente de la FBF.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • mundial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor