Estrellas mundialistas en el Siles
Bolivia recordó anoche los 25 años de su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, el único de su historia por mérito propio, con un partido amistoso en el que la selección de la época enfrentó
Bolivia recordó anoche los 25 años de su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, el único de su historia por mérito propio, con un partido amistoso en el que la selección de la época enfrentó a otra formada por también emblemáticos jugadores.
La recordada selección mundialista se presentó en el estadio Hernando Siles de La Paz con la misma indumentaria con la que disputó las eliminatorias de 1993, una casaca a rombos con un tono verde degradado, con pantalones cortos y medias blancas.
Bajo el mando del entrenador español Xabier Azkargorta, saltaron al campo de juego Marco Etcheverry, Julio César Baldivieso, Milton Melgar, Carlos Borja, Juan Manuel Peña y Marco Sandy, entre otras figuras.
Como alternos en la selección del 94 ingresaron Iván Castillo, Sergio Rivero, Mauricio Ramos, Modesto Soruco y Juan Carlos Ríos.
No pudieron participar de este reencuentro el exportero de la Verde, el argentino-boliviano Carlos Trucco, por problemas en la combinación de vuelos desde México, y Erwin Sánchez, actual entrenador del Blooming cruceño.
El equipo rival vistió de rojo y fue ingresado por los ex jugadores Marcos Barrero, Gatty Ribeiro, Ricardo Fontana, Silvio Rojas, Andrés Gallardo, Raúl Gutiérrez, Cristian Reinaldo, Eduardo Jiguchi, Richard Cueto, Limberg Gutiérrez y Erwin Romero.
El preámbulo al recordatorio estuvo marcado por un emotivo saludo de los equipos, la entonación del himno boliviano y una captura fotográfica conjunta de los protagonistas.
Durante el entretiempo se homenajeó con un minuto de silencio a los ausentes Ramiro Castillo y Óscar Sánchez, que también fueron notables jugadores de la Verde.
EL COTEJO
La selección boliviana derrotó por 6-3 a un combinado de ex jugadores nacionales.
La “Verde” del 93 demostró que los años pasan, pero la calidad se mantuvo intacta, dieron un espectáculo a los más de 7.000 espectadores presentes en el gigante miraflorino.
Los goles para Bolivia fueron convertidos por Luis Héctor Cristaldo (x2), Mauricio “Tapera” Ramos, Marco Antonio “El Diablo” Etcheverry y Jhonny “Chango” Villarroel (x2).
Sin dudas, el mejor gol de la noche lo convirtió “El Diablo”, que tras un contragolpe, picó la pelota por encima del portero, Nery Quintana, decretando con una perfecta vaselina el 5-3 momentáneo.
El combinado de ex jugadores bolivianos, que vistieron camiseta roja, tampoco se quedó atrás y convirtieron sus goles Limberg “Bomba” Gutiérrez, Raúl “Pelecho” Gutiérrez y el chuquisaqueño Richard Cueto.
El espectáculo finalizó con la entrega de una copa simbólica por la clasificación al mundial.