Debut chuquisaqueño

Victorias en futsal, empate en fútbol y derrota en voleibol en la primera jornada

El equipo de fútsal rama varones goleó y sueña con llegar lejos en los Pluris. El equipo de fútsal rama varones goleó y sueña con llegar lejos en los Pluris.

ÁLVARO VALDEZ / CORREO DEL SUR
Deporte / 24/09/2018 03:07

Chuquisaca tuvo un excelente debut en la disciplina de futsal de los XII Juegos Deportivos Plurinacionales Presidente Evo nivel primario, fase final, que se realiza en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba.

El equipo de futsal representante del Departamento enfrentó al anfitrión del certamen en un partido apasionante y con un marcador “apretado”.

El equipo femenino de Chuquisaca (UE Juana Azurduy de Padilla) venció a la de Cochabamba (UE 23 de Marzo) por cuatro goles contra tres.

Cochabamba salió con la presión de ganar por tratarse del equipo anfitrión. Sin embargo Chuquisaca fue superior a la hora de definir y producto de ello se adueñó de los puntos y está cerca de la próxima etapa.

Los goles de Chuquisaca fueron marcados por Analí Rengifo Tolaba, Rosita Díaz Flores y en dos oportunidades Ledis Jhoselin Flores Sandoval.

Chuquisaca ahora debe enfrentar al equipo de Pando este martes 25, a las 8:00.

El equipo de futsal de Chuquisaca (UE Pestalozi de Sucre), rama masculina, también tuvo una gran actuación, al imponerse por 4-1 a Potosí (UE San José) por 4 - 1.

Los goles fueron marcados por Rinaldo Porrez en dos oportunidades, Augusto Pereira y Alejandro Zárate.

El jugador chuquisaqueño Bismarck Pereira expresó que el encuentro lo sintieron muy fuerte por el calor que hacía. “No rendimos muy bien, pero estamos felices por el resultados del partido”, sostuvo.

 

LA OTRA CARA DEL DEBUT

En fútbol no le fue tan bien a Chuquisaca, pues en damas empató 0-0 con Beni y en varones cayó por la mínima diferencia ante Tarija. Mini baloncesto también tropezó y perdió por 41-21 ante Santa Cruz. Tampoco se impuso en voleibol femenino con el colegio María Auxiliadora, que si bien empezó ganando la primera cancha (31-29), perdió las restantes dos (23-25 y 13-15) con Tarija. Muy afectada por la derrota, Abril Vázquez, dijo con la voz casi entrecortada que ingresaron al partido muy desconcentradas, inseguras en los saques e incluso temerosas. El equipo tendrá como próximo rival a Pando.

Etiquetas:
  • Debut
  • chuquisaqueño
  • futsal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor