Modric releva a CR7 y Messi y es “The Best” de la FIFA
Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido ayer el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.
Luka Modric puso fin a una década de dominio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los premios individuales al ser elegido ayer el mejor jugador de 2018, en la gala de la FIFA celebrada en Londres.
El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones al portugués y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.
El croata Modric, que confirmó el cambio de trono mundial y se erigió como ganador del premio “The Best”, puso la guinda al pastel de su fantástica temporada.
El 10 del Madrid se convirtió, además, en el primer jugador en la historia en conquistar el balón de oro del Mundial, el premio al mejor jugador de la UEFA y ayer el “The Best”.
Durante el discurso de ganador, Modric recordó la figura de Zvonimir Boban, capitán de la selección croata en 1998, al cual definió como “su máximo ídolo e inspiración”.
A Boban, presente en la entrega de premios, se le vio llorando de emoción en las gradas.
La gala que coronó al de Zadar cambió para este año de ubicación y dejó el histórico London Palladium para trasladarse al auditorio Royal Festivall Hall, situado a las orillas del río Támesis.
Durante la sucesión a toda prisa de los premios, no faltó la notable actuación de Noel Gallagher, ex miembro de la banda británica Oasis, que dejó su sello personal en el escenario con una siempre adecuada versión de “Don’t Look Back in Anger”.
Quien no presenció los acordes del mayor de los Gallagher fue Cristiano Ronaldo, que aunque se presentaba como uno de los favoritos al galardón, no viajó hasta Londres, después de terminar su partido ante el Frosinone la noche pasada y tener otro encuentro con su Juventus de Turín el miércoles.
La ausencia del luso no gustó a muchos de los asistentes a la gala. Davor Suker, presidente de la Federación croata, dijo, en declaraciones a Televisión Española, que “cuando se pierde hay que tener señorío”, mientras que Fabio Capello calificó su baja como “una falta de respeto” y añadió que “es posible que ganó demasiado y no le gusta perder”.
Messi y Ronaldo seguirán empatados con cinco trofeos al mejor jugador del año (en sus diferentes modalidades) antes de la entrega en diciembre del prestigioso Balón de Oro.
Galardonados
Mejor jugador de la FIFA: Luka Modric (CRO/Real Madrid).
Mejor jugadora de la FIFA: Marta (BRA)
Mejor entrenador de la FIFA en el fútbol masculino: Didier Deschamps (FRA).
Mejor entrenador/a de la FIFA en el fútbol femenino: Reynald Pedros (FRA).
Mejor guardameta de la FIFA: Thibaut Courtois (BEL).
Premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año: Mohamed Salah (EGY)
Premio ‘Juego Limpio’ (‘Fair Play’) de la FIFA: Lennart Thy (HOL)
Premio a la afición de la FIFA: Perú
Once Mundial de la FIFA FIFPro:
Guardameta: David de Gea (ESP).
Defensas: Dani Alves (BRA), Raphael Varane (FRA), Sergio Ramos (ESP), Marcelo (BRA).
Centrocampistas: Luka Modric (CRO), N’Golo Kanté (FRA), Eden Hazard (CRO).
Delanteros: Lionel Messi (ARG), Kylian Mbappé (FRA) y Cristiano Ronaldo (POR).