Sucre, potencia a nivel nacional
La Capital aporta con 50% a la selección boliviana
Demostrando que Sucre es potencia nacional en karate, es que más del 50% de la selección boliviana que asistirá al Campeonato Sudamericano de Concepción (Chile) está conformada por atletas de la Capital. El evento internacional se desarrollará el domingo 30 de septiembre.
Con 21 de 40 deportistas que enrolan el combinado nacional, Sucre ratifica que cuenta con los mejores karatecas del país y que este fin de semana buscará erigirse en los primeros lugares del medallero.
Para llegar a vestir la camiseta de Bolivia, la entrenadora chuquisaqueña Mariela Zárate confesó que la prueba más difícil es superar el clasificatorio local.
“Es muy difícil clasificar a nivel departamental porque somos bastantes los competidores y es donde están los mejores deportistas del país”, indicó.
Sin embargo, no desmereció el trabajo que cada asociación va haciendo para equilibrar esas diferencias, al señalar que “cada vez es más costoso clasificar porque va subiendo el nivel de todos los atletas que quieren representar a Bolivia”.
Dentro de los 21 atletas clasificados a la selección boliviana, Zárate explicó que hay una mezcla entre experiencia y juventud.
“La mayoría tiene experiencia, han competido a nivel internacional, pero también hay atletas nuevos que van a competir por primera vez”, señaló.
Mariel Zárate
Entrenadora-Sucre
La mayor parte de la delegación chuquisaqueña tiene experiencia en este tipo de eventos”.
Jefatura apoya con material e indumentaria
Para asistir al Campeonato Sudamericano de Karate, este domingo en Concepción (Chile), los atletas chuquisaqueños recibieron un apoyo de indumentaria y material deportivo, por parte de la Jefatura Municipal de Deportes.
El acto sirvió además para dotar de algunos implementos a deportistas que forman parte del Centro de Entrenamiento Intensivo (CEI), como Patricia Fuentes (fútbol de salón), Juanita Siviora (bádminton) y Gerónimo Mamani (fisicoculturismo), con miras a sus futuras participaciones para el próximo año.