Canillitas cierran certamen
Con un almuerzo de camaradería, ayer fue clausurado el campeonato nacional de fútbol de los canillitas, cuya organización estuvo a cargo de la Asociación Departamental de Vendedores de Periódicos
Con un almuerzo de camaradería, ayer fue clausurado el campeonato nacional de fútbol de los canillitas, cuya organización estuvo a cargo de la Asociación Departamental de Vendedores de Periódicos, Revistas y afines de Chuquisaca.
El torneo, que se realizó entre el miércoles y jueves, tuvo como escenarios la cancha auxiliar del Estadio Patria y el campo deportivo de césped sintético del barrio Belén en Lajastambo.
La representación de Cochabamba se coronó campeona del evento deportivo de forma invicta. Quedó en segundo lugar Santa Cruz y el tercer puesto recayó en Tarija, que no pudo retener el título conseguido en 2017 en condición de local.
El goleador del certamen fue Álvaro Aldunate con ocho tantos y el arquero menos batido Wílber Castellón, ambos de Cochabamba.
Los tres equipos ganadores recibieron copas, los dos deportistas destacados trofeos y los demás jugadores medallas.
El vicepresidente de la Asociación Departamental de Vendedores de Periódicos, Revistas y afines de Chuquisaca, Marcelo Muruchi, calificó de positivo el campeonato nacional que salió adelante a pesar de la falta de apoyo.
“Nuestras autoridades de Sucre nos fallaron y nos hicieron sentir discriminados porque nos prometieron apoyo, pero llegado el momento brillaron por su ausencia”, dijo el dirigente al explicar que las copas fueron proporcionadas por el Ministerio de Deportes.
El próximo campeonato nacional de los canillitas será en Cochabamba en mayo de 2019.