Sorpresa en la F-1

El finlandés Bottas se quedó con el mejor tiempo y hoy partirá primero en Rusia

Valtteri Bottas logró la “pole” y sorprendió a su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton. Valtteri Bottas logró la “pole” y sorprendió a su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton.

Redacción Central / EFE
Deporte / 30/09/2018 00:08

El Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno estaba siguiendo la pauta marcada por el británico Lewis Hamilton, pero un error del líder del Mundial en la tercera ronda de la sesión de calificación le desposeyó de la “pole”. Hoy en la final partirá primero y sueña con la victoria.

Si bien Mercedes continúa con su dominio en la Fórmula 1, en Rusia no fue Lewis Hamilton el dueño de la pole. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se quedó con la prueba y largará desde el primer lugar la final de hoy. A su lado estará el inglés, mientras que detrás de ellos quedó el alemán Sebastian Vettel, el principal rival de Hamilton por el título.

“Dos últimas vueltas nada especiales”, asumió el piloto de Stevenage, relegaron a su Mercedes a la segunda plaza de la parrilla de salida. A la parte más sucia y, por tanto, complicada en un circuito donde los primeros metros pueden resultar decisivos.

Nada más bajarse de su Ferrari, de hecho, el alemán Sebastian Vettel recapituló: “Le he recordado a Valtteri Bottas lo que pasó aquí el año pasado”. No lo olvidó el germano y tampoco el finlandés, triunfador el 30 de abril de 2017 por vez primera en la Fórmula Uno. Partiendo desde la tercera plaza quitó valor a la “pole” de Vettel en el Autódromo de Sochi y ascendió al olimpo en un momento en que muchos cuestionaban su valía como sucesor de Nico Rosberg.

A su regreso al parque olímpico que albergó los Juegos de Invierno de 2014, Bottas presume de haber conseguido dos victorias más, en Austria y en Abu Dabi, también en 2017.

En 2018 sigue inédito, por lo que en Rusia tratará de corregir su suerte. Su Mercedes tiene ritmo, pero su discurso fue prudente. “La ‘pole’ es tan sólo el primer paso en este fin de semana”, insistió.

La figura de Lewis Hamilton, no obstante, es amenazante.

El inglés libra su particular batalla por el campeonato con Sebastian Vettel, al que aventaja en 40 puntos en un momento de la temporada que ya obliga a contar hacia atrás.

De Sochi saltarán a Suzuka (Japón) y, después, sólo quedarán los Grandes Premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, donde el 25 de noviembre se cerrará el Mundial.

Etiquetas:
  • F-1
  • AUTOMOVILISMO
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor