Samir Ovando Apunta a pelear en un cuadrilátero de la UFC

Ya consiguió todas sus metas en kick boxing

Samir Ovando Apunta a pelear en un cuadrilátero de la UFC Samir Ovando Apunta a pelear en un cuadrilátero de la UFC

EDDY VEIZAGA CORREO DEL SUR
Deporte / 01/10/2018 02:16

Llegar a un cuadrilátero de la UFC (Ultimate Fighting Championship) es el objetivo que tiene entre ceja y ceja el chuquisaqueño Samir Yusef Ovando, uno de los deportistas nacionales más destacados en kick boxing.

Después de una larga carrera deportiva, en la que derrotó a todos los rivales que se le pusieron en frente y conquistó todos los títulos por los que peleó, Samir tiene claros sus próximos retos antes de colgar los guantes.

Sueña en grande, no se va por cosas fáciles. El peleador capitalino, que también festejó en eventos sudamericanos, pretende llegar a torneos mundiales para plantar la bandera del país.

Pero sus metas no acaban ahí. Samir tiene una inquietud que nació cuando era niño: pelear en un cuadrilátero de la UFC, en Estados Unidos.

Parece un objetivo inalcanzable para un deportista boliviano, pero el chuquisaqueño ya se trazó un plan de preparación y quiere hacer realidad su sueño en un lapso no mayor a los tres años, antes de retirarse como peleador y dedicarse a formar nuevos campeones.

 

¿Cuándo comenzaste a practicar los deportes de contacto?

Hace 12 años que he iniciado, empecé con mi hermano en el karate kyokushin budo kai; luego decidí cambiar al kick boxing, que era un deporte más completo. Eso fue hace unos seis años.

 

¿A qué atribuyes el crecimiento del kick boxing?

El pilar ha sido mi hermano (Álvaro), es fundador en Sucre del kick boxing. Hace años empezamos con 20 alumnos y un club, ahora tenemos unos 12 clubes con 40 a 60 personas y ya nos constituimos como asociación.

 

 

¿Y en cuanto al nivel?

Aquí en Sucre hay bastante roce, cada viernes tenemos torneos interclubes para ir buscando valores nuevos. Aparte de ser competidores, buscamos ser formadores.

¿Cómo te fue en este deporte?

He sido 17 veces campeón departamental y siete veces campeón nacional, soy actual campeón de la categoría pesados. Practico MMA (Artes Marciales Mixtas) y Muay Thai.

 

¿Y fuera del país?

Salí unas 18 veces, fui a Brasil, Argentina y Chile, ahí salí campeón amateur. En Bolivia también fui varias veces campeón sudamericano.

 

¿Cómo está el nivel de Bolivia con relación a otros países?

Después de Brasil estamos peleando a nivel internacional con Argentina. Sucre y Santa Cruz siempre pelean por el primer lugar, tenemos grandes exponentes

 

¿Qué retos inmediatos tienes?

El 10 de noviembre hay un nacional en Cochabamba, ahí buscaremos clasificar a eventos internacionales. Quiero participar afuera y para eso hay que ganar.

 

¿Hasta dónde quisieras llegar en kick boxing?

Quisiera llegar a competir en un mundial, con eso coronaría mi carrera porque creo que he demostrado todo lo que he tenido que demostrar a nivel local y nacional.

 

¿Y en MMA en el que recientemente has incursionado?

Siempre quise estar en la UFC, pero para eso debo entrenar tres meses en Brasil, competir ahí para clasificar e ir a Estados Unidos. Lamentablemente el deporte nuestro es amateur, no nos paga nadie, tenemos que viajar con recursos propios, juntar plata, quisiera hacerlo antes de mis 30 años y luego retirarme para empezar a formar gente.

 

 

Samir Yusef Ovando - Kick boxing

Es necesario el apoyo al deportista amateur para que en muchas disciplinas podamos tener la posibilidad de salir afuera”.

Etiquetas:
  • Samir Ovando
  • UFC
  • cuadrilátero
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor