La Verde avanza a “semis” de los JJ.OO.

En otra destacada actuación de María Cristina Galvez, Bolivia goleó ayer 5-2 a Trinidad y Tobago para instalarse en las semifinales de fútbol de salón femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en

El grupo de jugadoras y cuerpo técnico de la selección boliviana después del triunfo conseguido ayer, sobre Trinidad y T El grupo de jugadoras y cuerpo técnico de la selección boliviana después del triunfo conseguido ayer, sobre Trinidad y T

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 13/10/2018 00:15

En otra destacada actuación de María Cristina Galvez, Bolivia goleó ayer 5-2 a Trinidad y Tobago para instalarse en las semifinales de fútbol de salón femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires (Argentina).

La denominada “Messi boliviana” por las cadenas locales en Argentina o “Coquito”, como le dicen sus compañeras, nuevamente fue la abanderada de la selección nacional en el tercer triunfo consecutivo de la Verde, con el que continúan en carrera por el oro olímpico.

“Estoy muy emocionada, a pesar de que nos complicaron supimos salir adelante”, declaró al final del partido a la página oficial del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Consultada sobre su destacada actuación y los elogios por su forma de jugar, Galvez se limitó a decir que “no esperaba sobresalir así, yo sólo vine a jugar y representar a Bolivia”.

En el cotejo de ayer, “Coquito” volvió a ser decisiva para que el combinado nacional se quedara con el triunfo. Anotó cuatro de los cinco goles de la victoria, el otro fue marcado por Fabiola Álvarez.

Con este resultado, Bolivia sumó nueve puntos y alcanzó a España en el liderato del Grupo “A”, pero con un partido más y un menor gol diferencia que las europeas (+3 contra los +19 de las ibéricas). Ambas avanzaron a las semifinales.

Hoy, sábado, concluirá la fase de grupos, que definirá las llaves de semifinales. España tiene garantizado el primer lugar –incluso perdiendo– y la Verde el segundo puesto de la Serie “A”.

En el otro grupo, Portugal y Japón, ambas invictas, con nueve unidades y clasificadas a semifinales, se enfrentarán entre sí por el primer lugar. De empatar, las europeas acabarán primeras por mejor gol diferencia y serán las rivales de Bolivia.

Cualquiera sea el oponente de la Verde, para Galvez no hay selección imposible de superar. “Con la garra y fuerza, no hay rival para nosotras”, señaló.

De acuerdo con el cronograma de los JJ.OO., las semifinales se disputarán este lunes y los partidos por el tercer lugar y la final, el miércoles 17 de octubre.

Etiquetas:
  • La Verde
  • JJ.OO.
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor