Polémica y críticas ante llegada de Lampe

La llegada de Carlos Lampe al fútbol argentino puso de manifiesto que la lucha contra la xenofobia todavía es un tema pendiente en ese país. Uno de los que incurrió en este trato fue el periodista deportivo Martín Liberm

Carlos Lampe y Matías Sandes se reencontraron en Casa Amarilla; ambos se enfrentaron en la Liga Sudamericana de Basquetb Carlos Lampe y Matías Sandes se reencontraron en Casa Amarilla; ambos se enfrentaron en la Liga Sudamericana de Basquetb

Buenos Aires / El Deber y Agencias
Deporte / 13/10/2018 23:51

La llegada de Carlos Lampe al fútbol argentino puso de manifiesto que la lucha contra la xenofobia todavía es un tema pendiente en ese país. Uno de los que incurrió en este trato fue el periodista deportivo Martín Liberman, contra quien llovieron las críticas. Pero esta persona no sólo denigró al futbolista boliviano, sino que también mintió. Esto lo demostró una autoridad cruceña.

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, desmintió la afirmación que hizo Liberman, de que asistió a la inauguración del estadio Édgar Peña Gutiérrez –en febrero de 2016– para jugar un partido y conducir, de forma gratuita el evento. El Alcalde dijo que le pagaron 8.000 dólares y resaltó que lo llamaron de “casualidad”, ya que la primera opción era Ariel “Burrito” Ortega, que no pudo llegar.

Cronenbold salió a aclarar, ya que Liberman dijo que fue a Santa Cruz “al cero (que no le pagaron nada)” porque estaba contratado para otra cosa. “Me sumé a la causa, pidiendo el mar para Bolivia”, cuenta el argentino, ya que ese día utilizaron camisetas verdes y blancas, con la leyenda “Sí”, pero la autoridad del municipio del norte remarcó que “no vino gratis”.

El trato con Liberman era que le haga una nota a Cronenbold y otra al presidente del Estado, Evo Morales, para ser emitida en la cadena de televisión. “Les puedo mostrar la foto (del momento de la emisión) y el comprobante del depósito, pero repito, no vino gratis”, remarcó Cronenbold. La molestia de la autoridad es notoria, ya que indica que el periodista recibió las atenciones necesarias y ahora “que diga que somos mediocres, que somos paracaidistas (se lo dijo a Lampe cuando llegó a Boca)” no es un criterio adecuado, remarcó.

El argentino publicó una frase en su cuenta de Twitter que causó revuelo, ya que no explicó el contexto de su calificativo. “Sería una locura que un paracaidista (Lampe) por más bueno que sea, aparezca en la semifinal”, publicó Libermann, pero recibió bastantes críticas en cuestión de minutos. Además intercambió fuertes comentarios con dos comunicadores del país José Pomacusi y Fernando Nürnberg, todo a través de la red del pajarito.

 

Carlos Lampe

Arquero-Boca Juniors

En la cancha no le doy importancia a los insultos”.

 

Mario Cronenbold

Alcalde de Warnes

Que digan que somos mediocres no es un criterio adecuado”.

Etiquetas:
  • Polémica
  • Lampe
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor