De vuelta a la realidad
Bolivia no pudo frente a Portugal y ahora luchará por el bronce

Lo que comenzó como un sueño acabó en pesadilla. La Selección Nacional de fútbol de salón femenino no pudo contra los pronósticos, volvió a la realidad y cayó vapuleada 16-2 por Portugal, en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires (Argentina). Bolivia todavía tiene una vida más para colgarse una medalla.
Como en el cuento de la Cenicienta, las campanas de la medianoche acabaron con la ilusión de la Verde, que en semifinales tuvo que despertar de un lindo sueño que vivía guiado por la habilidosa María Fernanda Galvez.
La “Messi boliviana” no pudo hacer de las suyas frente a las europeas, pese a que abrió el marcador para seguir sorprendiendo al público argentino, que durante los Juegos había elogiado la producción de “Coquito”.
El 0-1 fue un espejismo de la dura realidad que vive el salonismo boliviano con relación al de los demás países participantes en los Juegos.
Las salonistas de Portugal ya juegan a nivel profesional y son, después de Brasil, potencia mundial en este deporte. Y lo fueron demostrando poco a poco frente a las bolivianas, amateur como en la mayoría de los deportes.
A partir de los diez minutos, las lusas fueron adueñándose del partido y dieron vuelta el marcador para irse al descanso con un cómodo 6-1.
La segunda parte fue una réplica de la primera. Portugal no levantó el pie del acelerador y cosechó una goleada de 16-2 sobre las bolivianas.
Pese al resultado, Bolivia todavía cuenta con una posibilidad de colgarse una medalla en Argentina, pero para ello deberá superar a España (perdió 3-2 ante Japón), con la que cayó en la primera fecha de la fase de grupos (9-2).
Será un partido igual de difícil que el de ayer, pero en el que más que el nivel de preparación, se verá el hambre de gloria. El cotejo por el bronce está programado para mañana, miércoles, a las 14:30 hora boliviana.
De conseguir la presea, Bolivia sumará su segunda medalla en el historial de estos Juegos, luego del oro sumado por la selección masculina de fútbol en Singapur 2010.