Goteras afectan torneo nacional
Las lluvias casi causan la suspensión del evento
De las 14 canchas que tiene el complejo de raquetbol del estadio Patria, sólo cuatro pudieron ser utilizadas aunque con cierta restricción para el desarrollo del Torneo Nacional Open y A, que hoy llega a su fin.
El agua de las lluvias ingresó con facilidad a las canchas del segundo piso del complejo de raquetbol, empeorando el estado de deterior en el que se encuentran el cielo raso, el piso de madera y las paredes.
Las únicas canchas utilizadas para el campeonato son las del primer piso, aunque una de ellas fue cerrada por la gravedad de las goteras.
Toldos, turriles, baldes y hasta envases de plástico fueron colocadas en el segundo piso para que el agua no filtre a las canchas del primer nivel, pero todo eso apenas fue un paliativo y no la solución.
“Las canchas del segundo nivel se han arruinado totalmente, son inservibles porque se han reventado las maderas y en la planta baja, más llueve adentro que afuera, tenemos que estar poniendo baldes y las goteras van por las luminarias que es lo más peligroso que para evitar un corte circuito tenemos que apagar las luces y así esperar que pase la lluvia y luego continuar los partidos”, sostuvo el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol y secretario Técnico de la Federación, José María Delgadillo.
De tener el complejo de raquetbol más hermoso del país Sucre ahora tiene “el peor”, dijo el dirigente.
“Realmente es una irresponsabilidad tenerlo de esa manera”, descargó, al señalar a la Gobernación como responsable del descuido.
“Lastimosamente nuestro complejo se ha vuelto solar, ya que cuando llueve tenemos que parar un momento el campeonato, apagar las luminarias, por el tema de seguridad, y esperar que salga el sol. Lamentablemente es la irresponsabilidad de la Gobernación, nosotros como Asociación hacemos todo el esfuerzo económico para traer eventos nacionales, pero no nos acompaña la buena voluntad de la Gobernación y ojalá en algún momento cambie esto”, remarcó.
Hoy, por la mañana, concluirá el torneo nacional que congregó a cerca de 30 deportistas de Sucre y el interior del país.
José María Delgadillo
Presidente Asociación Raquetbol
Es increíble la cantidad de agua que cae a la segunda planta, que se inunda y empieza a filtrar hacia la primera planta”.
Riesgo de lesión en deportistas
La mañana de ayer algunos deportistas sufrieron resbalones en pleno partido, por lo que la organización tuvo que interrumpir el desarrollo del torneo hasta poner en óptimas condiciones las canchas de raquetbol.
“Hemos tenido que parar el campeonato para secar (el piso) y no poner en peligro a nuestros deportistas, ya que una lesión no es pues de horas (recuperación) sino puede pararles meses y no podemos perjudicar de esa manera. Por eso es que estamos previendo toda esa situación y nos está perjudicando”, dijo el dirigente del Raquetbol, José María Delgadillo.