Sucre obtiene dos títulos en el G1 de tenis

Santiago Vedia y Jessica Santa Cruz le dieron dos títulos a Chuquisaca en el Campeonato Nacional Grado 1 (G1) de Tenis, que se disputa en Sucre desde el pasado domingo.
Vedia se encontró en la final de singles de la categoría 14 años con otro chuquisaqueño, Nicolaus Quispe, al que venció por los parciales de 6-3 y 6-3.
“Es muy satisfactorio poder ver todo el esfuerzo reflejado en este torneo, gracias a Dios todo se dio y seguimos fuertes aquí”, dijo el flamante campeón.
Su próximo objetivo ahora está en la categoría 16 años que arranca hoy, también dentro del torneo Grado 1.
“En el G1 16 años espero poder hacer un buen papel ya que no es mi categoría, pero haré lo mejor posible para regalarle otra alegría a Chuquisaca”, expresó.
Vedia está tercero en el ranking nacional de la categoría 14 años y en la 16 ocupa el puesto 30.
“Ya no puedo subir más (en el ranking), los torneos se acaban, creo que este era el último G1, pero fue muy grato ganarlo”, remarcó.
Para este joven deportista el tenis es un hermoso deporte pero muy difícil, por lo que una exigencia básica para mantenerse entre los mejores es el entrenamiento constante y la máxima concentración en los partidos.
TÍTULO EN DAMAS
En damas, la chuquisaqueña Jessica Santa Cruz logró el título en singles, categoría 14 años.
Su rival en la final fue la orureña Francis Urquidi, a la que venció por 6-2 y 6-2.
“Todos los partidos que jugué fueron duros y el último con Francis fue más difícil todavía, pero pude sobrellevarlo”, indicó.
Expresó que el margen que obtuvo en la final es “bastante engañoso” porque todos los games (juegos) eran 40-40, es decir, muy parejos.
Santa Cruz manifestó que este título obtenido en Sucre es uno de los más importantes de su carrera.
La joven deportista chuquisaqueña ahora se mentaliza en la categoría 16 años y sueña con estar en el podio para clasificar a un sudamericano.
Santiago Vedia
Campeón-Singles 14 años
Es muy satisfactorio ver todo el esfuerzo reflejado en un título”.
Jessica Santa Cruz
Campeona-Singles 14 años
Siempre digo que para ganar hay que jugar con el corazón y eso hice”.
La lluvia, otro rival
Las lluvias dejaron las canchas anegadas y obligaron a la organización a reprogramar los partidos en el complejo deportivo La Madona. A pesar de ello, el torneo nacional G1 que volvió a Sucre después de dos años se lleva adelante y la organización prevé su conclusión para este domingo.