A puro sufrimiento
Barcelona y Real Madrid ganaron sin convencer
La undécima jornada de La Liga españoña dejó un nuevo capítulo de la rebelión de los modestos, con los grandes sufriendo en sus partidos, el líder Barcelona remontando al final en Vallecas, el Atlético de Madrid empatando en Butarque y el Real Madrid resucitado por Vinicius tras dos postes del Valladolid.
Los resultados dejarán en el olvido el sufrimiento del Barcelona en Vallecas frente al Rayo Vallecano y del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Real Valladolid. El Atlético acabó cediendo dos puntos ante el Leganés.
El líder estaba avisado tras lo sufrido en Butarque pero no aprende la lección. De nuevo volvió a pasarlo mal en el campo de un modesto madrileño, ante un Rayo sobrado de orgullo y valentía. Unos jugadores que van a muerte con su entrenador, Michel, que remontó al Barcelona en una exhibición de descaro, pero se hunde en la clasificación y peligra su puesto por la fragilidad defensiva.
Alejado de su estilo, con Gerard Piqué como punta de emergencia y agarrándose de nuevo a la pegada de Luis Suárez, gran referente sin Leo Messi, el Barcelona dio la vuelta al partido en los cuatro últimos minutos (2-3) para tomar la mayor ventaja ante sus inmediatos seguidores Atlético Madrid, Alavés, Sevilla y Espanyol.
El trepidante sábado arrancó con el Leganés cumpliendo su papel ante los grandes y el Atlético de Madrid extendiendo una línea preocupante de visitante para un aspirante al título. Sólo un triunfo en seis salidas ligueras. Cuando parecía que el balón parado le daría la victoria, con el tanto de Antoine Griezmann, apareció el argentino Guido Carrillo a ocho del final para devolver el golpe en otra acción de estrategia (1-1).
El primer partido en Liga del Real Madrid sin Julen Lopetegui no modificó nada el juego, pero sí cambió la suerte. Con Santiago Solari al mando, sí hubo minutos para el brasileño Vinicius cuando el partido estaba revuelto e igualado.
La fortuna se puso del lado de Vinicius en un disparo que no iba a puerta y que, tras golpear en la espalda de Kiko Olivas, acabó en la red cuando restaban siete minutos para el final.
Un penalti materializado por Sergio Ramos puso el 2-0 final y cortó la pésima racha de cinco jornadas sin ganar para un Real Madrid que no renuncia a la Liga y vuelve a pisar zona europea en la clasificación.