Deporte

COPA LIBERTADORES

Final incierta

Por la incesante lluvia en Buenos Aires, el primer partido de la gran final entre Boca Juniors y River Plate fue postergada para hoy, domingo (15:00 HB)

El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que debía jugarse ayer, sábado, a las 16:00 en la Bombonera, fue cancelado debido a la fuerte tormenta que azotó a Buenos Aires y aplazado para hoy, domingo, a las 15:00, hora de Bolivia.

“Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo”, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a través de su cuenta de Twitter.

“Sí, se suspendió”, dijo, por su parte, el presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, al canal Fox Sports. Poco después, a las 14:25, hora de Bolivia, la Conmebol lo ratificó a través de su cuenta de Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional también anuncia lluvias para este domingo.

Ninguno de los dos planteles había arribado al estadio, pero sí lo hicieron varios miles de hinchas del Boca Juniors.

El chileno Roberto Tobar recorrió el campo minutos antes del anuncio de la suspensión para analizar el terreno.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental a las 16:00, hora de Bolivia.

LAMENTARON SUSPENSIÓN

Los simpatizantes de Boca Juniors, que ayer dieron el presente en el estadio la Bombonera y sufrieron la suspensión del partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante River Plate, se mostraron esperanzados en poder conquistar el título ante el clásico rival.

Con una lluvia torrencial desde la madrugada en Buenos Aires, el árbitro chileno Roberto Tobar y las autoridades de la Conmebol decidieron postergar para hoy, domingo.

Las puertas de la Bombonera se abrieron hacia el mediodía del sábado y varios simpatizantes del equipo local comenzaron a tomar sus posiciones en las tribunas y plateas.

Cuando el árbitro Tobar y sus asistentes ingresaron para analizar el estado del campo de juego, los hinchas comenzaron a cantar y alentar con la intención de convencer al chileno de que el partido se jugase.

Sin embargo, minutos después la voz del estadio comunicó la decisión oficial de suspender el superclásico y llegó el tiempo de lamentarse y emprender el regreso al hogar.

Adriana, de 18 años, expresó sus sentimientos encontrados ante la consulta de EFE. “Tendrían que haber avisado antes porque el diluvió comenzó en la mañana. Esto es Boca y a pesar de la lluvia estuvimos todos acá apoyando en un campo no apto para jugar. Es una final histórica y creo que tanto ‘gallinas’ (River) como ‘bosteros’ (Boca) lo esperábamos hace mucho tiempo”.

Por su parte, Oscar, de 60 años, agregó: “Era obvio que no se podía jugar por cómo estaba lloviendo y sin la seguridad de que pare (la lluvia). Venimos con todo a pesar del agua y si mañana se programa el partido acá estaremos otra vez. El 24 me veo otra vez en esta cancha festejando y levantando la séptima”.

DESAFIARON A LA LLUVIA

Los hinchas de River Plate desafiaron ayer a la lluvia que caía sobre Buenos Aires y acudieron en masa al banderazo para despedir al equipo a las puertas del Momumental, en las horas previas a que el partido se suspendiera definitivamente por la tormenta.

“River no tiene barrera, ni la lluvia, ni el viento ni nadie nos va a decir que no vengamos”, dijo a Efe uno de los aficionados, Juan Fermín Rubio, que soportó el fuerte aguacero que cayó fuera del estadio, mientras los futbolistas y el cuerpo técnico almorzaban antes de la ida del primer Superclásico en una final de Copa Libertadores, que finalmente la Conmebol aplazó de manera oficial en su cuenta de Twitter.

Alrededor de unas 1.000 personas se concentraron en el puente anexo a una de las entradas de la cancha del “Millonario”, donde se disputará la vuelta de la eliminatoria, que está programada para el 24 de noviembre.

Boca y River retomaron ayer sus  entrenamientos

Boca Juniors y River Plate retomaron los entrenamientos para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores que fue cancelado ayer, sábado, por la fuerte tormenta que azota a Buenos Aires y pospuesto en principio para las 15:00 hora de Bolivia de hoy, domingo.

“El plantel se entrenará por la tarde (por ayer) en el Monumental, donde esta noche se quedará concentrado de cara al partido de mañana (por hoy)”, se escribió en la cuenta de Twitter del equipo “Millonario”.

Por su parte, el “Xeneize” también practicó ayer por la tarde. Medios locales difundieron imágenes de Darío Benedetto, Ramón “Wanchope” Ábila y Carlos Tévez caminando sobre el campo de Casa Amarilla, predio donde habitualmente se entrena el conjunto de Boca Juniors.

“Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 a las 15:00 (hora de Bolivia)”, informó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Twitter.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional también anuncia lluvias para hoy domingo, por lo que sigue habiendo dudas de que finalmente pueda celebrarse el encuentro, para lo que además habrá que cambiar fechas de la Superliga argentina.

Para la mañana de hoy está prevista una reunión entre el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; el de Boca, Daniel Angelici, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para debatir la situación.

Mueren hinchas

Cuatro hinchas de Boca Juniors fallecieron ayer, sábado, en un accidente de tráfico cuando viajaban de la localidad de Rawson, en la provincia patagónica de Chubut, a Buenos Aires para presenciar en la Bombonera la final de la Copa Libertadores ante River Plate, que finalmente fue suspendida por la lluvia.

“La intendenta de Rawson, Rossana Artero, y miembros del gabinete municipal, participan con hondo pesar del fallecimiento del director de Asociaciones Vecinales Malcom Viton, y de los vecinos Sebastián Berra, César Ezequiel Jones y Franco Guido Silvestri”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la Municipalidad de Rawson.

Prensa local detalló que las víctimas eran integrantes de una peña de socios de Boca y viajaban para presenciar el Superclásico.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 108 de la carretera nacional 205 y en el mismo participaron dos vehículos: una camioneta negra – en la que viajaban las víctimas mortales junto a otra persona que está grave – y otro motorizado gris.

El único ocupante de este último vehículo quedó con lesiones graves y fue trasladado a un centro hospitalario.

“Acompañando a sus familiares, amigos y comunidad en general, en estos momentos de consternación y dolor, rogando a Dios otorgue consuelo y cristiana resignación”, añadió la Municipalidad de Rawson.

A través de Twitter, tanto Boca como River también expresaron sus condolencias por la muerte de las cuatro personas.

Japonés no podrá ver la final

Isamu, de 31 años, fanático de Boca, viajó de su Japón natal a la Argentina sólo para ver la Superfinal de la Copa Libertadores en la cancha. Fue una odisea de 33 horas entre aviones y aeropuertos que deberá repetir muy pronto: apenas estará 24 horas en el país. Para su mala fortuna, el partido fue postergado un día, por lo que deberá retornar a casa sin haber disfrutado la gran final.

 


Logo El RayoIndependiente obligado a ganar de local
deporte

Independiente obligado a ganar de local

Independiente obligado a ganar de local
Universitario se hunde en la zona del descenso directo
deporte

Universitario se hunde en la zona del descenso directo

Universitario se hunde en la zona del descenso directo
Boca y River sellan un empate en la primera final
deporte

Boca y River sellan un empate en la primera final

Boca y River sellan un empate en la primera final
Conmebol confirma que el partido de ida se jugará esta tarde deporte

Conmebol confirma que el partido de ida se jugará esta tarde

Conmebol confirma que el partido de ida se jugará esta tarde
Final incierta deporte

Final incierta

Final incierta
El primer asalto deporte

El primer asalto

El primer asalto
La U busca un triunfo para continuar con vida deporte

La U busca un triunfo para continuar con vida

La U busca un triunfo para continuar con vida
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 57 26 17 6 3
2 The Strongest 52 26 16 4 6
3 Nacional Potosí 50 26 15 5 6
4 Blooming 47 26 15 2 9
5 San José(1) 40 26 12 7 7
6 Wilstermann 40 26 12 4 10
7 Oriente Petrolero 37 26 11 4 11
8 Guabirá 31 26 8 7 11
9 Always Ready 30 26 8 6 12
10 Real Potosí 27 26 7 6 13
11 Royal Pari 25 26 6 7 13
12 Sport Boys 23 26 5 8 13
13 Aurora 23 26 6 5 15
14 Destroyers 22 26 5 7 14
logo gente flash
Gente 01

“Ser modelo me hizo perder la timidez”

“Ser modelo me hizo perder la timidez”
Gente 02

Neurocirujanos tienen nuevos representantes

Neurocirujanos tienen nuevos representantes
Gente 03

Clase pública con Abra Palabra

Clase pública con Abra Palabra
Gente 05

JCI premia el emprendimiento juvenil

JCI premia el emprendimiento juvenil
Gente 04

Cumpleañera de la semana

Cumpleañera de la semana
Gente 02

Modistas reciben respaldo institucional

Modistas reciben respaldo institucional
Gente 02

Celebrando el Día del Ingeniero Boliviano

Celebrando el Día del Ingeniero Boliviano