Otra prueba para la Verde
La Selección jugará hoy contra Emiratos Árabes en la última fecha FIFA del año
La selección nacional de fútbol, dirigida por el venezolano César Farías, se enfrentará hoy (10:30), en Dubái, a Emiratos Árabes en un partido amistoso por la fecha FIFA.
Luego de este partido, la selección pondrá el foco en Irak, el siguiente rival al que se medirá el martes. El objetivo del técnico es ir consolidando una idea futbolística de cara a la Copa América 2019 y las eliminatorias para Qatar 2022.
Con estos amistosos que Bolivia jugará, como compensación por el incumplimiento del partido de exhibición que la selección debía disputar con Nigeria en 2016, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) culminará su compromiso con la empresa Eurodata, lo que significa que desde la siguiente fecha FIFA tendrá la libertad de elegir a sus rivales.
Ayer, el trabajo estuvo centrado en la activación física que comandó Lucas Nava, quien manifestó que los jugadores se están acostumbrando a lo que pretende. “Hicimos grupos pequeños para trabajar más de cerca”, dijo Navas.
El plantel se dividió en tres y cada grupo trabajó por un espacio de 45 minutos donde Nava dio la línea y corrigió de manera individual hasta que se consiguió lo que se pretendía. Al final hubo buena recepción.
De acuerdo con la programación establecida con Farías, por la mañana la labor se centró en lo físico para que en la tarde el combinado quede en manos del seleccionador que se encarga de toda la parte táctica.
“Vine a colaborar con César (Farías) y estoy agradecido por la oportunidad”, dijo Nava.