Clásico de equipos necesitados en la Llajta
Hoy, desde las 17:15, el estadio Félix Capriles vivirá el episodio 142 del clásico cochabambino, en el que Aurora y Wilstermann lucharán a muerte por los tres puntos en disputa.

Hoy, desde las 17:15, el estadio Félix Capriles vivirá el episodio 142 del clásico cochabambino, en el que Aurora y Wilstermann lucharán a muerte por los tres puntos en disputa.
Ambos equipos se juegan mucho en este clásico. Aurora, que hoy oficia de local por temas de recaudación, necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir alejándose de la zona del descenso de categoría; mientras que en el caso de Wilstermann, debe ganar para no perder pisada a los líderes, que tampoco tuvieron descanso.
En el torneo Clausura, Aurora sólo ha logrado sumar 17 puntos en 19 partidos y se encuentra en el puesto 12 de la tabla de posiciones, pero ya muy lejos de cualquier pelea por el título. La clasificación que más le importa al Equipo del Pueblo es la acumulada, que decidirá a los oncenos que perderán la categoría profesional.
En la tabla acumulada, el cuadro Celeste también se encuentra en la duodécima posición con 31 puntos, fuera de la zona roja del descenso, pero aún no a salvo, porque le separan sólo tres puntos de Real Potosí, que está en el descenso indirecto y a siete de Universitario, que está en el directo.
Si Aurora logra hoy la victoria, no importará si Real Potosí suma o no esta tarde en su visita a San José, permanecerá en la duodécima casilla.
Entretanto, Wilstermann está en el quinto escalón de la clasificación general del torneo Clausura, pero está sólo a cuatro puntos de los líderes y si no quiere alejarse de ellos, debe ganar sí o sí esta tarde.
Los aviadores son los actuales campeones de la Primera División y al no existir doble premio internacional, sólo se juegan el honor de lograr ser bicampeones.
Aurora llega al clásico en un buen momento anímico, después de sumar dos victorias al hilo, uno en condición de visitante ante la “U”, un rival directo en el tema del descenso.
Wilstermann también tiene los ánimos elevados, después de la victoria a domicilio sobre Real Potosí (0-2), en la pasada fecha.
Con este panorama, los dos equipos pondrán su mejor elemento disponible.
17:15
es la hora del clásico cochabambino hoy, en el Félix Capriles.