Lampe no se rinde y quiere estar en la final
Cauto, tranquilo y confiado, así se encuentra Carlos Emilio Lampe. Sabe que el retorno de su compañero Esteban Andrada al arco de Boca Juniors le resta sus chances de estar presente en la Superfinal

Cauto, tranquilo y confiado, así se encuentra Carlos Emilio Lampe. Sabe que el retorno de su compañero Esteban Andrada al arco de Boca Juniors le resta sus chances de estar presente en la Superfinal de la Copa Libertadores, pero no baja los brazos y se aferra a su trabajo en el día a día para estar en la definición ante River Plate.
Ayer, el equipo de Guillermo Barros Scheletto derrotó 1-0 a Patronato en la Bombonera por una fecha de la Superliga argentina. La mayor novedad estuvo en la portería, donde Andrada volvió a jugar tras casi dos meses después de sufrir una fractura en la mandíbula.
Le recuperación del “Flaco”, habitual titular de Boca, y el buen rendimiento que mostró Agustín Rossi, su reemplazante, hace pensar que el boliviano Lampe perdió terreno en la lucha por la titularidad, pero sobre todo, de tener una chance en la Superfinal.
La buena actuación de Andrada ayer ante Patronato, deja al “1” de Bolivia casi sin posibilidad de jugar en el xeneize, ya que la titularidad para el duelo de vuelta con el “millonario” la disputarían Esteban y Agustín Rossi, lo que dejaría a Lampe fuera de la pelea.
Pese a los comentarios de la prensa en Argentina, el meta nacional se mantiene al margen de todo, sigue trabajando a la espera de su oportunidad y mientras lo hace tuvo la oportunidad de conversar con el paraguayo José Luis Chilavert, ex arquero de Vélez Sarsfield en Argentina y ex capitán de la selección de su país.
En ese encuentro, Lampe conversó de todo con el “Chila”, obviamente, el tema futbolístico fue el motivo principal de la reunión ya que el portero de la selección boliviana tiene propuestas para continuar su carrera en Argentina una vez finalice su vínculo con Boca.
Lampe lleva un mes y una semana en el mundo Boca. Su llegada causó una revolución mediática, pero hasta el momento no tuvo la chance de jugar. El préstamo que hizo el Huachipato chileno puede acabar dentro de una semana, aunque su estancia se alargará si el xeneize logra el título de la Copa para jugar el Mundial de Clubes.