Sólo queda esperar

Fútbol el proyecto para incrementar clubes en 2019, que no fue abordado en el Consejo Superior, beneficiaría a Universitario

En la reunión de clubes de ayer se eligió a Robert Blanco (d) como vicepresidente de la División Profesional. En la reunión de clubes de ayer se eligió a Robert Blanco (d) como vicepresidente de la División Profesional.

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 24/11/2018 06:48

“Primero vamos a socializar el proyecto y ver la recepción que tiene antes de tomar determinaciones”, manifestó Adrián Monje, director de competencias de la División Profesional del Fútbol Boliviano, con relación a la posibilidad de incrementar el número de clubes para el próximo año.

En contacto con CORREO DEL SUR, el dirigente informó que el proyecto no fue abordado ayer, en la reunión de Consejo Superior realizado en Cochabamba, pero no cerró la posibilidad a que esta propuesta se materialice en 2019.

La elaboración de este plan contempla el incremento de 16 y hasta 20 clubes para el Campeonato Apertura de la próxima temporada, siguiendo los caminos de varios países de Sudamérica.

Sin embargo, ayer no se pudo abordar este tema debido a lo caliente que se puso la elección del vicepresidente de la División Profesional, que recayó en Robert Blanco, de Destroyers.

“No se abordó este tema”, respondió Monje a la consulta de este medio sobre el proyecto que en principio estaba programado para presentarse a los delegados de los 14 clubes de la primera división.

Explicó que al contar con el proyecto, lo primero que se hará es socializarlo con todos los clubes, antes de convocar a una reunión y analizar la viabilidad de esta propuesta.

Este proceso podría ser corto y definirse hasta el próximo mes, ya que la intención de la División Profesional es ir incrementando el número de clubes, tal como lo hizo este año, cuando se elevó de 12 a 14 equipos.

De darse esta figura, según el proyecto de campeonato, no habría descenso directo a finales de este año y el último de la tabla acumulada jugaría el ascenso-descenso indirecto con el tercero de la Copa Simón Bolívar. El campeón y subcampeón de este torneo subirían de manera automática a la primera división.

Esta situación beneficiaría a Universitario, que actualmente ocupa el último lugar de la tabla acumulada y es serio candidato a perder la categoría por la crisis económica, deportiva y dirigencial que atraviesa el club.

Etiquetas:
  • División Profesional
  • Fútbol Boliviano
  • Universitario
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor