Conmebol suspende la final de la Copa Libertadores
El organismo del fútbol sudamericano citó a los presidentes de River Plate y Boca Juniors a una reunión, este martes en Asunción, para definir la fecha de la final de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió suspender la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, que debía jugarse hoy, desde las 16:00 (HB) en el estadio Monumental de Buenos Aires. La determinación se da luego de que el horario del encuentro se haya cambiado dos veces el sábado y postergado para hoy por el ataque de hinchas de River al bus del plantel "xeneize".
"El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva", publicó el organismo sudamericano en su cuenta de Twitter.
Por la misma red social, añadió que el martes 27 de noviembre se definirá la nueva fecha de la segunda final de la Copa Libertadores junto con los presidentes de River, Rodolfo D'onofrio, y de Boca, Daniel Angelici. Según informan medios argentinos, el partido podría ser programado para el 8 de diciembre.
Antes de que la CONMEBOL haya tomado esta decisión, Boca Juniors pidió formalmente al organismo la suspensión de la final porque no estaban en igualdad de condiciones. Entretanto, River confirmó por su parte el encuentro y dispuso que se abran las puertas de su estadio para el ingreso de sus seguidores..