Independiente cae en su visita a Industrial
El campeón chuquisaqueño ahora está obligado a ganar en la semifinal de vuelta para forzar la definición por penales, rumbo a la final de la Copa Simón Bolívar
Pese a reaccionar sobre el final, a Independiente no le alcanzó el tiempo y sucumbió ante Avilés Industrial de Tarija (3-2), en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Simón Bolívar, disputado en el estadio IV Centenario de la capital chapaca.
El cuadro chapaco se adelantó en el marcador a los diez minutos, con un gol de Nahuel Quiroga, y aumentó su diferencia (3-0) en el segundo tiempo, con sendos tantos de Primo Romero (3’) y Ramón Melgar (19’).
A 15 minutos del final, el “Inde” reaccionó y descontó a través de un penal ejecutado por Stalin Taborga, que tres minutos después volvió a convertir para aumentar el suspenso en el encuentro. Motivados por los dos goles, los dirigidos por Javier Vega se volcaron al ataque, sin suerte.
Por la derrota, el campeón chuquisaqueño ahora está obligado a ganar en el partido de vuelta, en Sucre, el siguiente domingo, para forzar la definición desde el punto penal. De acuerdo con el reglamento de la Copa, no prevalece la diferencia de gol.