Sport Boys frena al puntero del torneo

Con un doblete de Yony Ángulo y uno de Martín Prost, Sport Boys frenó en seco a San José con una goleada de 3-0 en el estadio Samuel Vaca de Warnes para volver a escalar a la séptima posición de la tabla del torneo Clausura, con 28 puntos. Los santos erraron un penal mediante Javier Sanguinetti que pudo ser el empate transitorio (24’).
Los azules hicieron una buena tarea en definición, con ese punto a favor consiguieron vulnerar la defensa de la visita temprano en el partido. A los 6’, un centro desde la izquierda fue conectado por Prost para definir de primer y vencer a Carlos Franco.
En el primer tiempo, con la ventaja a su favor, el Toro tuvo problemas para afianzarse y ampliar la diferencia en el marcador. Es así que San José atacó por todos los frentes y llegó a ser beneficiado con un lanzamiento de tiro penal a los 24’. Sanguinetti se encargó de patear desde la pena máxima y la dirección del remate fue adivinado por Saidt Mustafá, quien dio rebote corto y por fortuna uno de sus compañeros llegó a tiempo para despejar el peligro.
Prost estuvo cerca de ampliar la cuenta en el primer tiempo (37’) cuando tuvo el arco de frente, pero su definición pasó por debajo del cuerpo de Franco y el poste derecho salvó el pórtico.
En el complemento, el juego fue más incisivo de parte de los azules, muestra de eso es la conquista de dos goles más que encontraron mal parada a la última línea de los visitantes y con esa practicidad Sport Boys dejó sentado a San José.
Angulo anotó el 2-0 (62’) con un toque suave, aunque aparatoso, delante del arco, aprovechando que un centro a media altura de Rojas se desvió en la humanidad de un defensor y descolocó a todos, menos al delantero colombiano que estuvo atento para resolver.
Pocos minutos después de ese tanto, Jorge Toco fue expulsado en San José (68’). Con un hombre menos en la defensa, era difícil contener a Angulo, quien encaró a Franco y definió con certeza el 3-0 (85’) en una carrera superando a los contrarios.