Guabirá amarga la noche a un Oriente sin ideas
Guabirá y Oriente Petrolero terminaron con el marcador en blanco anoche, en un partido con sabores distintos. El empate fue celebrado por los azucareros, mientras que los refineros se fueron masticando la bronca, porque consideraban que era un partido ganable. En la ida se impusieron los albiverdes (0-1) en Montero.
En la primera mitad los dirigidos por Víctor Hugo “Tucho” Antelo mostraron mejor juego, con un Marcelo Aguirre y Matheo Zoch que manejaron los hilos en el medio sector. En el arco, Braulio Uraezana se agigantó para evitar en un par de oportunidades la apertura del marcador.
Los de Ronald Arana no mostraron un juego colectivo y tan sólo inquietaron gracias a las individualidades de los mediocampistas. Alexis Ribera y Ronaldo Sánchez fueron los más peligrosos, ya que arriba Maximiliano Freitas dejó de ser el tanque arrollador de anteriores jornadas. Pablo Zeballos tampoco estuvo iluminado para salvar a los refineros como en otras oportunidades.
“Tucho” Antelo hizo ingresar a Juan Galvez por Micheli y a Jorge Lovera en lugar de Juan Carlos Montenegro cuando salió expulsado Supayabe (72’) por doble amarilla. En los últimos 18 minutos se pensó que Oriente arrollaría a Guabirá, pero nada de eso sucedió. No se notó la superioridad numérica y el partido se diluyó con el marcador en blanco.