Crisis económica hace tambalear partido

Los jugadores decidieron no viajar. La propuesta de plan de pagos elaborada por los futbolistas no fue aceptada por la dirigencia y el partido que Universitario debe afrontar esta tarde (16:00), frente a Sport Boys

El cuadro capitalino entrenó ayer sin la indumentaria del club, como forma de protesta por los tres meses de sueldo que El cuadro capitalino entrenó ayer sin la indumentaria del club, como forma de protesta por los tres meses de sueldo que

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 28/11/2018 01:12

Los jugadores decidieron no viajar. La propuesta de plan de pagos elaborada por los futbolistas no fue aceptada por la dirigencia y el partido que Universitario debe afrontar esta tarde (16:00), frente a Sport Boys en Warnes, corre peligro.

Ayer por la mañana, el primer plantel del equipo estudiantil decidió entrenar sin la indumentaria del club como forma de protesta por el impago de salarios (les adeudan tres meses y medio) y puso en duda su viaje a Santa Cruz.

¿Cuál era la solución? Los jugadores elaboraron un plan de pagos que plasmaron en un documento para que la dirigencia se comprometa a garantizar la cancelación de los sueldos y los futbolistas se enfoquen solamente en la parte deportiva y en tratar de salvar el descenso de categoría.

“Esperemos que en el transcurrir del día pueda haber un acercamiento para pactar los pedidos que tiene el grupo; si no hay el acuerdo, el equipo no va a viajar”, dijo al final del entrenamiento el capitán del equipo, Marcos Andia.

Por la tarde, el documento fue entregado al gerente general del club, David Bejarano, quien junto a otros dirigentes analizó la propuesta de los jugadores y en conjunto la rechazaron. ¿Por qué? Ningún dirigente respondió al llamado de CORREO DEL SUR para dar su versión.

El que sí habló con este medio fue Andia, quien lamentó esta situación. “Si ellos no ponen de su parte, nosotros ya no podemos hacer nada”, indicó. Y en consenso con sus compañeros, tomaron la decisión de no viajar a Santa Cruz.

A decir del volante estudiantil, en días pasados el equipo presentó una demanda colectiva ante la División Profesional del Fútbol Boliviano, que les dio el visto bueno para que no se presenten a entrenamientos o partidos sin temor a sanciones.

Por su parte, el DT Adrián Romero confesó a este medio que ningún dirigente se comunicó con él y anunció que hoy se presentará a la avenida Las Américas, lugar pactado para la concentración del equipo antes de trasladarse al aeropuerto y emprender vuelo a Santa Cruz. No perdió la esperanza de que sus dirigidos reviertan la medida.

¿Pero si no se presentan los jugadores, con qué equipo encarará el partido ante el Toro warneño? El dirigente Teddy Paniagua, a mediodía, no cerró la posibilidad de asistir a Santa Cruz con un equipo juvenil en declaraciones al programa radial Gama Deportes.

De darse esta figura, sería la segunda vez que la “U” apela a esta medida este año, luego de haberlo hecho el 22 de abril, cuando en Cochabamba perdió 7-0 ante Wilstermann, por la fecha 13 del Torneo Apertura jugado en Cochabamba.

En esa ocasión, lo hizo también por un paro del primer plantel.

Etiquetas:
  • Crisis económica
  • tambalear
  • partido
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor