
Con un acuerdo cerrado al 90%, la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors podría jugarse en el Santiago Bernabéu, según una publicación de hoy del diario deportivo español AS.
Según la nota del mencionado medio, la FIFA reclamó la mañana de hoy, jueves, a la Federación Española de Fútbol que sacara a la Confederación Sudamericana del apuro en el que se encuentra, al no poder alcanzar un acuerdo con los dos clubes que debían haber disputado el partido de vuelta de la final de la Libertadores el pasado sábado.
El cotejo se suspendió para el 8 o 9 de diciembre, debido a que los hinchas de River agredieron a jugadores de Boca que eran trasladados en su bus oficial.
Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de traer el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España. Tras varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, ex presidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, que puso el estadio madrileño a disposición de la FIFA tras las gestiones de Luis Rubiales, asegura AS.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dio las gracias a Rubiales por su mediación, al tiempo que el de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que acudiría el fin de semana a Madrid para presenciar el partido final de la Libertadores.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram