Libertadores en España

La Conmebol fijó para el domingo 9 de diciembre, en el Santiago Bernabéu, la final de la Libertadores

Final de la Copa se va a Madrid, pero Boca y River insisten y apelan

Final de la Copa se va a Madrid, pero Boca y River insisten y apelan

El estadio Santiago Bernabéu.

El estadio Santiago Bernabéu.

La sede de la Conmebol en Asunción de Paraguay

La sede de la Conmebol en Asunción de Paraguay


    Bueno Aires y Asunción / Agencias
    Deporte / 30/11/2018 02:11

    La final de la Copa Libertadores se jugará en España, en el estadio Bernabéu de Real Madrid, el próximo 9 de diciembre. Tanto Boca Juniors como River Plate rechazaron la decisión y anunciaron apelaciones.

    El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer ayer el fallo y descartó la posibilidad de reprogramar el partido en el Monumental, como debió jugarse el pasado 24 de noviembre tras el partido de ida que terminó 2-2 en La Bombonera.

    La CONMEBOL también sancionó a River Plate debido al ataque de aficionados de su equipo contra jugadores de Boca Juniors el sábado pasado en Buenos Aires.

    La institución que preside Rodolfo D’Onofrio deberá abonar una multa económica de $us 400 mil, la más alta de las estipuladas por el reglamento, y jugar en 2019 dos partidos sin presencia de público, como local, en competencias organizadas por la Conmebol.

    River Plate anunció a través de un comunicado que apelará la sanción económica, la prohibición de público durante dos partidos internacionales en 2019 y además reclamará la condición de local para la segunda final de la Copa Libertadores.

    “El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por su Tribunal de Disciplina, en relación con el cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL”, expresa el comunicado publicado anoche.

    Más temprano, Boca Juniors expresó su inconformidad: “El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro (autobús) del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del Estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones”.

    De manera irónica, la Copa Libertadores de América se jugará fuera del continente, en Europa, una decisión que provocó la reacción en las redes sociales, en las que se publicaron varios memes en burla a esta situación.

    Más del tema

    ESPAÑA. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se adelantó a la confirmación de la CONMEBOL con la publicación de un tuit en el que daba su aprobación para la celebración del partido en el campo “vikingo”.

    RECHAZO. Diego Maradona se preguntó ayer por qué la Conmebol no exigió más seguridad y fijó en el estadio de Velez Sarsfield el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en lugar de trasladarlo a Madrid. “¿Sabés lo que cuesta eso?”, se preguntó.

    MARADONA. A la distancia, y a horas de que su Dorados de Sinaloa dispute la ida de la final por el ascenso en México, Diego Maradona criticó duramente la decisión de la CONMEBOL de disputar la final de la Copa Libertadores en Madrid.

    SANCIÓN. El tribunal de la CONMEBOL impuso una multa de $us 400 mil al club River Plate y la prohibición de jugar sus próximos dos partidos con público.

    COMPENSACIÓN. La CONMEBOL se hará cargo de todos los gastos e incluso la idea es devolverle a River lo que hubiese ganado por recaudación, alrededor de 2 millones de dólares.

    PARTIDO. Después del 2-2, si vuelven a empatar habrá un tiempo suplementario de media hora. Y si siguen igualados, penales. Estará la terna uruguaya, liderada por Cunha.

    PLANTELES. River no podrá contar con Borré, suspendido. Y difícilmente con Mora y Scocco, y Quintero está en duda. Boca tendrá incluso a Pablo Pérez, recuperado del ojo lastimado por la agresión del sábado. Y Pavón, descartado en la ida por un desagarro, puede llegar a estar. Ramon Ábila, con una molestia, llegaría bien.

    Etiquetas:
  • España
  • Libertadores
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor