Reacciona
Real Madrid se reencontró con la victoria ante el Valencia y vuelve a la pelea por el título
Tras tocar fondo en Ipurúa hace siete días, el Real Madrid mostró cierta mejoría en el estadio Santiago Bernabeu y dio señales de recuperación con la visita del Valencia, simplón y sin puntería, en una jornada que aprovecharon el Getafe y el Celta para reencontrarse con el triunfo y el Leganés para asentar su progresión.
La victoria en Roma y esta ante el Valencia maquillan la imagen dada por el Real Madrid la semana pasada. El equipo de Santiago Solari ofreció su mejor versión en la primera mitad, pero mostró que le cuesta hacer gol.
Sólo pudo llevar el balón a la red con un autogol del danés Daniel Wass y con un tiro de Lucas Vázquez en el tramo final después de dilapidar numerosas llegadas al área rival. El Valencia demostró que aún tiene situaciones que solventar. Deambuló al principio y mejoró tras el intermedio. Pero no tuvo gol.
Los tres puntos reenganchan al Real Madrid en la carrera por los primeros puestos. A un punto del Atlético Madrid, que hoy visita al Girona y a dos del Barcelona, que recibe al Villarreal. Tres le separan del líder, el Sevilla.
El Getafe se reencontró con el triunfo y se erigió en aspirante a puestos europeos a costa del Espanyol, presa de su depresión en el último mes.
El equipo madrileño se impuso por 3-0 de la mano del veterano Jorge Molina, que desatascó al equipo con un golazo y que abrió el camino de la victoria.
El gol espoleó al cuadro de Pepe Bordalás y abrumó al de Rubi, incapaz de encontrar respuesta al contratiempo.
Al gol de Jorge Molina le acompañó el de Jaime Mata pasada la hora de juego y el del portugués Vitorino Antunes en el tramo final. El Getafe que salió del letargo en el que le sumió el marcador de sus últimos partidos (empates contra Huesca y Athletic y derrota frente el Valencia), está a un punto del Espanyol, próximos a las alturas de la tabla.
El Leganés confirmó su recuperación definitiva en el Nuevo Zorrilla donde pasó por encima del Valladolid (2-4).
En la jornada matinal, el Celta logró el primer triunfo de la era Miguel Cardoso al vencer al Huesca con dos goles de Iago Aspas (2-0), que marcó la diferencia en un partido en el que el equipo visitante, que no gana desde la primera jornada de liga, acusó su falta de pegada en ataque.