Modric acaba con hegemonía de Leo y CR7

El croata del Real Madrid Luka Modric fue quien puso fin a diez años de hegemonía del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo sobre el Balón de Oro, al ganar la edición de 2018

Modric en la cima dorada

Modric en la cima dorada

El croata (c) junto con la noruega Ada Hegerberg (Balón de Oro femenino) y el francés Kylian Mbappé (mejor sub 21 del 20

El croata (c) junto con la noruega Ada Hegerberg (Balón de Oro femenino) y el francés Kylian Mbappé (mejor sub 21 del 20


    París / EFE
    Deporte / 04/12/2018 04:10

    El croata del Real Madrid Luka Modric fue quien puso fin a diez años de hegemonía del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo sobre el Balón de Oro, al ganar la edición de 2018, la primera que no recayó en uno de los dos quíntuples vencedores.

    El centrocampista, de 33 años, le sacó un extraordinario rendimiento a una temporada en la que su contribución a llevar a Croacia al subcampeonato del mundo y al Madrid al título de la Liga de campeones se ha visto recompensado con los máximos galardones.

    El de la FIFA y el de la UEFA fueron presagio del Balón de Oro, que tiene más solera, organizado por la revista “France Football” que tiró la casa por la ventana en una ceremonia de mucho glamour bajo la imponente cúpula acristalada del Grand Palais de París.

    Modric sustituyó a Ronaldo en el historial. El portugués, recompensado el año pasado en la Torre Eiffel, fue en esta ocasión segundo, afectado sin duda por el mal papel de Portugal en Rusia, eliminado en octavos de final, al igual que la Argentina de Messi, que sólo pudo ser quinto, fuera del podium por vez primera desde 2006.

    El tercero fue el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que comprobó muy a su pesar que esta edición iba a ser una de esas en las que el Mundial no garantizaba el Balón de Oro.

    El protagonista de la gala fue desde pastor de cabras hasta refugiado de la guerra, y empezó a entrenarse a los siete años como refugiado en el NK Zadar, captado por un entrenador que había oído que a un niño le gustaba tanto el fútbol que incluso dormía con su balón. No tardó en destacar y en que grandes del fútbol croata, como el Dínamo, se fijaran en él.

    El cuarto en liza fue el francés Kylian Mbappé, de tan sólo 19 años, que no se marchó con las manos vacías, porque “France Football” le recompensó con el premio Raymond Kopa, destinado al mejor sub-21 del año.

    Sonriente, Mbappé reconoció que está escalando peldaños a un ritmo inusual y aseguró que seguirá trabajando para no despeñarse “en el futuro”, en una declaración que levantó una sonora ovación.

    Por vez primera se entregó también el Balón de Oro femenino, que recayó en la noruega Ada Hegerberg, triple ganadora de la Copa de Europa con el Lyon, que había copado casi la mitad de las 15 finalistas para el premio.

    Luka Modric

    Futbolista-Croacia

    Si me dijeran que escribiera lo que quiero ganar, no habría puesto tanto”.

    Etiquetas:
  • Modric
  • hegemonía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor