Bicicross pide mayor apoyo
Con un pedido de mayor apoyo gubernamental para seguir asistiendo a eventos internacionales, ayer fueron condecorados diez pedalistas chuquisaqueños que brillaron en la Copa Latinoamericana de Bicicross con la “Medalla al mérito deportivo”, otorgada por el Honorable Concejo Municipal de Sucre.
“Necesitamos un apoyo integral”, manifestó Marco Aparicio, presidente de la Asociación Municipal de Bicicross, al explicar que el respaldo de las autoridades es escaso, dejando toda la inversión en manos de los padres de familia.
Señaló que para seguir cosechando medallas a nivel internacional se necesita de un apoyo técnico, en material, equipo deportivo, médico, psicológico, nutricional y sobre todo económico, “para que no todo sea esfuerzo de los padres”.
Sin embargo, pese a sus limitaciones, el dirigente informó que durante el año se cosecharon 24 medallas en los ocho rounds latinoamericanos que se desarrollaron en Bolivia, Colombia, Chile y Argentina.
Además, se coronó a tres campeones, tres subcampeones y cuatro terceros lugares de toda la temporada, los cuales fueron distinguidos ayer.
Los medallistas fueron Luciana Padilla (5-7 años), Leandro Canseco (5-6 años) y Alejandro Espada (cruceros 30-34 años), que obtuvieron el oro; Andrés Oropeza (cruceros 25-29 años), Adriana Durán (9 años) y Matías Carballo (5-6 años) la plata; mientras que Fabián Garrón (5-6 años), Luis Barrios (9 años), Adil Gallardo (16 años) y Marco Aparicio (cruceros 45-49 años) se colgaron el bronce.