Aficionados hasta la sub 23
A partir de 2019 los torneos de la División Aficionados serán hasta la Sub 23, según se definió ayer en el Consejo Superior controlado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Los torneos de las asociaciones ya no serán hasta la categoría Sub 19. Eso hará que el universo de jugadores, hasta la categoría Sub 23, puedan inscribirse y así sucesivamente puedan ascender de tercera a segunda, a primera y máximo hasta primera B, eso hará que la generación sandwich no se quede colgada”, explicó Freddy Téllez, director general de la FBF, tras la reunión.
Los clubes de la División Profesional podrán participar en los torneos de sus respectivas asociaciones, desde la categoría Sub 7 hasta la Primera B.
“Los clubes que estén en la División Profesional podrán participar en las categorías Sub 7 hasta la Primera B, iniciando su participación desde 2019 en la tercera de ascenso; en el supuesto caso que vayan ascendiendo sobre la base del mérito deportivo, sólo podrán participar hasta la Primera B”, dice la resolución del ente que se reunió ayer en La Paz.
TORNEO DE ASCENSO
Se adelantó que para la Copa Simón Bolívar es posible bajar la edad de los jugadores. Además, ampliar su duración, cuyo campeón asciende de manera automática a la División Profesional y el subcampeón juega el indirecto con el penúltimo de los 14 clubes que participan en el profesionalismo. No se habló sobre la creación de una Segunda División.