Con buen pie en Balonmano
La representación femenina de Sucre comenzó con buen pie su participación en el Campeonato Nacional de Balonmano o Handball, que se desarrolla en el Polideportivo de Garcilazo.
El equipo anfitrión Capital Handball obtuvo puntaje perfecto tras dos encuentros disputados; ganó a Vallunos y Tigres de Cochabamba. Hoy se enfrentará a primera hora (8:00) ante Kusillo de La Paz, otro de los punteros de la serie con dos victorias.
El plantel de Capital varones no pudo con Oruro Handball y cayó en su debut; sin embargo, hoy buscará reivindicarse ante el elenco cochabambino “Be Afraid”.
“Como en todo torneo algunos equipos empezaron fríos, pero ya están ganando ritmo y va mejorando el nivel del torneo, se están viendo nuevos jugadores que sorprenden por su habilidad y pueden ser tomados en cuenta para una futura selección juvenil”, sostuvo el representante de la Federación Boliviana de Balonmano, Kevin Campero.
Este evento nacional permitirá seleccionar a las deportistas que destaquen para los campeonatos internacionales en las categorías sub 17 y 21 del próximo año.
Hoy concluye la fase de grupos y mañana se disputarán las semifinales y finales.
POR UN ESCENARIO
El sueño del Balonmano local es contar con un escenario deportivo reglamentario para este deporte que está inserto en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.
“Por el momento no tenemos un campo deportivo para entrenar, realizamos nuestras prácticas en los coliseos de San José y del ex Seminario, además del Parque Multipropósito”, comentó Campero.