Tiro con 80% de efectividad
Chuquisaca tuvo una efectividad del 80% en la fase clasificatoria del XV Campeonato Nacional de Tiro con Arco que hoy concluye, en la cancha de fútbol del complejo deportivo Garcilazo.
“Los chuquisaqueños han tenido una efectividad del 80%, ha habido ciertos percances que afectaron a las flechas al dispersarlas o salirse del parapeto, pero a pesar de todo eso están teniendo muy buena participación”, sostuvo Damiro Quispe, uno de los organizadores del certamen.
Participan 74 deportistas de seis departamentos, entre ellos la cruceña Ebe Fernández que este año logró una puntuación de 1.155 y rompió el récord que lo tenía la cochabambina Dahara Claros (926).
“A pesar de que Ebe ya logró un récord nacional en el anterior nacional, la tenemos disputando ahora para romper su propia marca”, destacó Quispe.
Los créditos chuquisaqueños repuntan en las categorías infantiles y ayer llegaron a ocupar los primeros puestos. Son la esperanza para obtener medallas.
“Ojalá esto les sirva para foguearse e ir avanzando en el deporte y que estos chicos logren una plaza en la selección nacional para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud (Sucre 2020)”, expresó el directivo.
Quispe detalló que cada arquero puede disparar seis flechas en seis andanadas por ronda y el puntaje sale de la suma total de cuatro rondas. “De acuerdo a eso se van posicionando a los arqueros y dependiendo del número de participantes se van armando las llaves correspondientes para las eliminatorias hasta que queden sólo cuatro arqueros para disputar las medalla”, sostuvo.