Libertadores: Se viene un "grande"
SORTEO Wilstermann rivalizará con Boca Juniors en la Libertadores
“Wilster” tendrá como rivales a Boca Juniors (Argentina), Atlético Paranaense (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia). Así quedó su llave anoche tras el sorteo de la composición de la edición de la Copa Libertadores que se realizó anoche en la ciudad de Asunción, en Paraguay.
El campeón del torneo Clausura, que se definirá este miércoles entre San José y Royal Pari, está ubicado en el Grupo “E” y deberá jugar contra Liga de Quito (Ecuador), Peñarol (Uruguay) y Flamengo (Brasil)
Para la primera fase del torneo, “Bolivia 4”, que por el momento es The Strongest (que podría mejorar su premio si queda subcampeón) deberá jugar ante Defensor Sporting de Uruguay.
En el caso de “Bolivia 3”, que puede ser el Tigre, de lograr el segundo lugar del torneo, también pueden quedarse con este cupo San José, Royal Pari (de quedar como subcampeones) y tiene posibilidades Bolívar. El rival será Zulia de Venezuela.
SUDAMERICANA
En su segunda incursión en la Copa Sudamericana, Guabirá tendrá como oponente a Deportivo Macará (Ecuador) en la primera fase del certamen, que comenzará en febrero de 2019.
El plantel azucarero de Montero, de momento, es el único elenco boliviano clasificado a la Sudamericana 2019. Los restantes tres cupos están en disputa y recién este miércoles se conocerá a los dueños de esos boletos.
En la llave 4 caerá Bolivia 2 y tendrá como oponente a Ríonegro Águilas (Colombia), en la llave 13 irá Bolivia 1 contra Monagas (Venezuela) y en la llave 17 está Bolivia 3 frente a Zulia (Venezuela).
Estos tres cupos están aún en disputa, y se sabrá este miércoles si quedan en manos de Royal Pari o Bolívar, de no clasificar a la Copa Libertadores. Los otros dos pases se definirán entre Oriente Petrolero, Blooming y Nacional Potosí.
Los 22 ganadores de esta primera fase pasarán a la segunda, donde se sumarán los diez elencos que vendrán de la Copa Libertadores de América 2019 para ingresar a un nuevo sorteo y definir los cruces.
La Libertadores premiará con $us 350 mil por vencer la primera fase y al campeón con $us 12 millones; la Sudamericana otorgará $us 300 mil por pasar la primera fase y $us 4 millones al campeón.