River Plate firma el tercer puesto y festejará en casa
River Plate cerró un 2018 inolvidable, por la conquista histórica de la Copa Libertadores ante su eterno rival Boca Juniors y firmando el tercer puesto del Mundial de Clubes con un cómodo triunfo en la final de consolación ante un Kashima Antlers japonés (4-0) que chutó en tres ocasiones a los postes.
River se quedó sin la final del Mundial deseada, medir fuerzas ante el todopoderoso Real Madrid y poner en valor su crecimiento, pero regresará a Buenos Aires recuperando la alegría para festejar al fin la Libertadores. Marcelo Gallardo tiró de fondo de armario y los suplentes le respondieron ante un Kashima tan voluntarioso como falto de pegada.
Bruno Zuculini (24’), Gonzalo “Pity” Martínez (73’ y 93’) y Rafael Santos Borré (88’, de penal) le dieron el triunfo al equipo “millonario”.
No hubo premio a la entrega del Kashima que se estrelló con los palos en el disparo de Doi y una falta de Nahaki, sin argumentos ofensivos para frenar el inicio de una fiesta argentina que continuará con su hinchada en Buenos Aires.