Por ser de Primera
FÚTBOL Hoy se juega el partido de vuelta del ascenso-descenso

Con un empate Destroyers se mantendrá en el Fútbol Profesional mientras que si Avilés Industrial gana el encuentro forzará a un partido más que será el 29 de diciembre en cancha neutral.
Esas son las posibilidades con las que llegan al encuentro de hoy (20:30), los representativos de Santa Cruz y de Tarija que luchan por la permanencia y el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano, respectivamente.
El elenco “cuchuquí” cuenta con la ventaja de haber ganado 1-2 en el partido de ida en Tarija, por lo que un empate será suficiente para su objetivo: seguir siendo un equipo de primera.
El elenco dirigido por el entrenador Oscar Ramírez saldrá a enfriar el juego de la visita y buscará liquidar esta llave del ascenso-descenso indirecto de categoría en el primer tiempo como ocurrió en la capital Andaluz. La dirigencia mantiene en pie el premio económico para los jugadores en caso de conservar la plaza dentro del profesionalismo.
Avilés Industrial, en cambio, tuvo mucho trajín con viajes y partidos en estas dos semanas. El cuadro tarijeño, revelación en la Copa Simón Bolívar, tratará de dar un golpe de sorpresa a Destroyers con la obtención del triunfo (sin importar la diferencia de goles) para forzar a un tercer cotejo en Cochabamba y seguir peleando por hacer historia y alcanzar la División Profesional.
En el anterior compromiso, una de las ausencias fue el delantero y goleador Primo Romero; ahora, el entrenador Horacio Pacheco tendrá a su disposición al jugador, salvo una decisión de último momento, para encarar con un planteamiento agresivo desde el inicio de las acciones.
Este cotejo fue forzado por el titular del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien en un acto de intromisión en un torneo que controla la División Profesional, decidió ratificar un cuestionado fallo quitándole tres puntos a Universitario, que esperaba jugar un partido de desempate ante Destroyers.
El club docto anunció que acudirá a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para apelar el accionar de la FBF y pedir una revisión de la resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).