Fichajes al por mayor
El plantel paceño es el equipo con mayor inversión económica
El arranque de la temporada 2019 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, ha provocado en la última semana un movimiento intenso en el mercado de fichajes donde los equipos buscan reforzar sus líneas.
Bolívar que terminó cuarto, a seis puntos del último campeón San José, es el plantel que más jugadores y mayor inversión viene realizando. Se dice que el plantel paceño llegaría a ser el más caro del país con una plantilla superior a los 250 mil dólares.
El 29 de diciembre, el empresario Marcelo Claure, dio a conocer a través de su cuenta de twitter la llegada de nueve refuerzos: Thomaz Santos (BRA), Iker Hernández (ESP), Nicolás Ferreyra (ARG), Guillermo Viscarra (BOL), Jorge Pereyra (ARG), Luis Alí (BOL), Adrián Jusino (BOL), Erick Cano (BOL) y Saidt Mustafá (BOL), además de la renovación con el uruguayo Mauricio Prieto y el “conejo” Juan Carlos Arce.
Todos ellos serán dirigidos por el entrenador argentino Cesar Vigevani.
Pero Bolívar no sólo hizo noticia por quienes llegaban, sino también por los que finalizaron su relación contractual del club paceño: Fernando Laforia, Felipe Rodríguez, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, Martín Smedberg, Moisés Villarroel, Leonel Morales, Widen Rojas y Juan Eduardo Fierro ya no forman parte del plantel.
De aquella lista, resalta la salida del experimentado defensor Ronald Raldes, quien volvió a sus raíces para enrolarse a Oriente Petrolero, mientras que el máximo goleador en la historia de los clasicos paceños, Wiliam Ferreira, terminó su romance con el plantel.