Dinastía Nosiglia

MOTOS/AUTOS. Los siete participantes nacionales, finalizaron la primera etapa ayer

El "team Nosiglia" esperanza en el rally Dakar tras  la baja del Chavo

El "team Nosiglia" esperanza en el rally Dakar tras la baja del Chavo

Daniel Nosiglia, durante la etapa corrida ayer.

Daniel Nosiglia, durante la etapa corrida ayer.


    Pisco / Agencias y CORREO DEL SUR
    Deporte / 08/01/2019 00:42

    La primera jornada de competencia oficial del Rally Dakar 2019 dejó a los integrantes del Team Nosiglia como los competidores bolivianos con mejor rendimiento entre Lima y Pisco, etapa que comprendió 247 kilómetros de enlace y 84 de especial.

    En un recorrido exigente, catalogado por la organización como una de las fases más difíciles y caracterizado por dunas, arena blanda en una parte y suelo duro, Walter “el Lobo del desierto” Nosiglia cruzó la meta en el puesto undécimo de la categoría cuadriciclos, a 14’13’’ del vencedor del día, el argentino Nicolás Cavigliasso.

    En la misma división, el cruceño Leonardo Martínez finalizó en la vigésima casilla a 27’22’’ del argentino.

    Entretanto, Daniel y Wálter Junior, hijos del chuquisaqueño Nosiglia, terminaron en el pelotón de los primeros 20 pilotos en motos.

    Daniel Nosiglia (Honda) cruzó la línea de llegada en el puesto 17 a 07’42’’ de Joan Barreda, ganador de la etapa, y su hermano Wálter Junior (Honda), que en determinado momento se ubicó tercero, quedó en la grilla 19, a 07’49’’ del mejor posicionado, según datos publicados por la organización.

    Los otros nacionales, Fabricio Fuentes (KTM) y Dany Nogales (KTM), terminaron por detrás de los 50 primeros. El chaqueño acabó en la ubicación 64 y el cochabambino en el puesto 99, a 24’42’’ y 42’05’’ del líder, respectivamente.

    En la categoría coches, Luis Babery empleó 1h11’31’’, a 3h09’50’’ del primero del día, el qatarí Nasser Al-Attiyah. El cruceño quedó rezagado por problemas con la temperatura de su vehículo, según reportó en su página de Facebook.

    De esta forma, los siete representantes nacionales concluyeron la primera etapa del Rally. El equipo boliviano, que tenía un listado inicial de diez representantes, se fue reduciendo ante la lesión de Suany Martínez, la decisión de no participar de Rodrigo Gutierrez y la exclusión de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra.

    En No Mentirás, Chavo descartó anoche correr en próximas versiones del Dakar; dijo que está decepcionado de los organizadores porque demostraron ser poco serios y actuaron de mala fe.

    La segunda etapa comenzará hoy, en Pisco, y terminará en San Juan de Marcona, con una ruta de 553 kilómetros, de los que 342 serán cronometrados.

    Etiquetas:
  • Nosiglia
  • MOTOS
  • Dakar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor