Daniel da pelea

El piloto boliviano se metió ayer en el lote de los 20 primeros del rally Dakar

Daniel Nosiglia aceleró a fondo en la cuarta etapa del rally Dakar. Daniel Nosiglia aceleró a fondo en la cuarta etapa del rally Dakar.

Lima/ El Deber y Agencias
Deporte / 10/01/2019 23:57

Daniel Nosiglia no afloja y marcha a buen ritmo en el rally Dakar que se corre en Perú. El piloto boliviano de motos terminó la cuarta etapa ayer en el puesto 22. Paró el “crono” en una hora, 13 minutos y 39 segundos al cabo de los 511 kilómetros, de los que 405 fueron de competencia. Con este tiempo, Nosiglia se ubica en el puesto 17 de la general, que lidera el estadounidense Ricky Brabec.

El menor de los Nosiglia (su hermano Wálter abandonó por un accidente) va por buen camino en su afán de mejorar su rendimiento de la edición de 2018. El año pasado Daniel terminó en el puesto 13, una ubicación notable tomando en cuenta que era su segunda asistencia al rally más duro del mundo.

Ayer, jueves, hizo una buena performance en el cuarto día de carrera en el que los competidores deben cuidar la máquina al máximo, ya que se trata de una etapa maratón, en la que ninguna persona ajena puede tocar el motorizado para realizar alguna reparación, a excepción del piloto u otros competidores de la prueba.

Nosiglia hoy, viernes, deberá acelerar a fondo para seguir metiendo presión arriba y mejorar el registro del año pasado. La quinta etapa se correrá entre Moquegua y Arequipa. Serán 431 kilómetros de enlace y 431 de competencia.

El año pasado, Nosiglia terminó el rally Dakar en el puesto 13, siendo el cuarto mejor sudamericano en la categoría motos, por detrás de los chilenos Ignacio Cornejo (10) y Pablo Quintanilla (8) y el argentino Kevin Benavides, que terminó segundo en la competencia. 

RELATO DEL ACCIDENTE

Tras el accidente que sufrió su hermano Walter Nosiglia Junior, Daniel relató lo difícil que fue para él verlo herido en el desierto.

“Encontré a mi hermano caído en el suelo junto con Franco Caimi  y creo que ha sido algo muy difícil para mí, muchas sensaciones en ese momento, muchos pensamientos, en ese momento la verdad quería volver a casa, pero así son las carreras, doy gracias a Dios por estar acá y porque no ha sido muy grave”, contó la noche del miércoles visiblemente afectado en un video difundido por el equipo de prensa del Team Nosiglia.

Agregó que trabajará todo lo que queda para seguir haciendo un muy buen trabajo y a terminar el Dakar que es su objetivo.

Etiquetas:
  • Daniel
  • MOTOS
  • Dakar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor