Garantiza terrenos
Autoridades y dirigentes del Distrito 4 ratificaron, una vez más, los terrenos para la construcción del velódromo
El Distrito 4 del Municipio de Sucre ratificó ayer los terrenos para el emplazamiento del velódromo, un escenario ansiado por los deportistas por más de 11 años y que con motivo a la realización de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, pareciera haber nacido una nueva esperanza para su construcción.
El velódromo que podría construirse en Sucre, cuenta con los terrenos a nombre de la Alcaldía para su emplazamiento, además del proyecto a diseño final que fue elaborado y presentado en 2015 por la empresa mexicana PETRA.
Con una superficie de madera, 250 metros de longitud por siete de ancho y además techado, su construcción demoraría ocho meses y tendría un costo de Bs. 4.5 millones.
Con la participación de la dirigencia del ciclismo capitalino, dirigentes y autoridades del municipio de Sucre, ayer se realizó una nueva inspección a los terrenos cedidos por la familia Villanueva para la construcción del velódromo.
La presentación del documento legal (testimonio) por parte del asesor jurídico de la subalcaldía del Distrito 4, que corresponde al 20 de noviembre del año 2014 hecha por el señor Antonio Villanueva Limachi (+) en la que menciona una “cesión anticipada” de sus terrenos ubicados en el barrio Galilea del Distrito 4 con una superficie de 13.786,05 metros cuadrados en favor del Gobierno Municipal de Sucre, le brindan a la Asociación del Ciclismo la garantía de contar con un terreno en favor de este deporte para el emplazamiento de un escenario moderno.
La presencia del concejal, Santiago Vargas, generó una nueva esperanza en la comunidad deportiva al mencionar que la construcción de esta infraestructura debe cumplirse.
“Hemos estado en Santa Marta (Colombia) para postular a Sucre como sede de los Juegos Bolivarianos. Por lo tanto, ahora no podemos decir que estas obras no se van a hacer”, declaró.
Vargas, apuntó además que harán todo lo posible por reunirse en los próximos días con el presidente Evo Morales, para presentarle el proyecto e intentar conseguir el financiamiento correspondiente.