Los planteles de Sport Boys y Always Ready abrirán el torneo Apertura este sábado (15:00) en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Así lo confirmó, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras una reunión sostenida entre su persona y representantes del gremio de los futbolistas que pusieron en duda el inicio por las deudas de los clubes con sus jugadores.
La mañana de ayer, jueves, en la ciudad de La Paz el titular de la FBF y David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) llegaron a un acuerdo para que el Apertura 2019 arranque este fin de semana.
“En un diálogo sin muchos inconvenientes acordamos el inicio del torneo para este sábado como estaba previsto. Queremos agradecer la predisposición de FABOL para que no se perjudique nuestro fútbol”, manifestó Salinas.
Los clubes con deudas tienen plazo hasta el 28 de febrero para pagar a los jugadores. En caso de no cumplir hasta la fecha señalada, serán sometidos al Tribunal de Resolución y Disputas (TRD).
“Si los clubes no cumplen hasta la fecha prevista, tendrán que someterse a la normativa del TRD. Los presidentes están al tanto, así que deben tomar sus previsiones”, indicó Salinas.
Agregó que ésta fue la última vez que la Federación y FABOL sostuvieron una reunión por deudas a jugadores. Salinas explicó que será el TRD quien se encargue de manera directa y de sancionar a las instituciones incumplidas con la quita de tres puntos, luego seis, incluso hasta perder la categoria.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram