El Club Deportivo Alemán avanzó a la final del torneo cuadrangular organizado por sus Bodas de Plata, al vencer en la definición de los penales a Barcelona de Brasil por 8-7, luego de empatar 0-0 durante los 90 minutos en un partido claramente dominado por el conjunto chuquisaqueño.
La escuadra alba dirigida por el argentino Iván Damonte, se impuso futbolísticamente al plantel brasileño con disciplina defensiva y administración de juego en el mediocampo, pero indudablemente le faltó definición.
El rival de turno no pudo transitar el mediocampo con secuencia y apeló a la pierna fuerte en defensa y mitad de cancha, sólo así, el conjunto brasileño pudo ponerle freno a las intenciones de la escuadra capitalina.
Los primeros minutos iniciaron fríos como un tempano de hielo. A los ocho minutos, Wilfredo Serrudo se encargó de desbloquear la monotonía al sacar un derechazo desde fuera del área para que el arquero Valdeny Almeida De Souza lo despejara a un costado con sabiduría.
El fútbol continuó su rumbo normal, con un manejo superlativo de los locales que transitaban con jerarquía la línea ecuatorial del campo.
El manejo del mediocampo para los chuquisaqueños fue posible gracias al control de Joel Chávez y Ernesto Vásquez que jugaron al ras del piso y encajaron balones a las espaldas de los defensores, aunque no pudieron ser aprovechados por los atacantes.
El primer tiempo finalizó sin mayores jugadas de riesgo por parte de Alemán, ante un Barcelona desorbitado en los primeros 45 minutos.
En el inicio del complemento, los locales avisaron por intermedio de Serrudo, que desperdició su opción de gol al mandarla por encima del arquero en un mano a mano fantástico cuando sólo habían avanzado 30 segundos.
La más clara de todo el partido llegó a los 11’ para el local. El córner ejecutado por Chávez viajó sobre el segundo palo y encontró la cabeza del zaguero Yamil Morales que no pudo vencer por bajo al buen arquero De Souza.
Después de esa jugada, la pierna fuerte se apoderó de Barcelona, que asestó golpes a todo lo que se movía sobre mediocampo. El árbitro Adolfo Martínez debió paralizar el partido constantemente.
Con el 0-0 firmado en tiempo reglamentario, la definición se dio a través de los penales: los locales vencieron 8-7 para clasificarse a la final del cuadrangular, donde deberán enfrentarse hoy a partir de las 16:00 a Fancesa, que ayer superó también por penales a Independiente.
Joel Chávez
Volante-Alemán
Me sentí cómodo durante el partido. Por suerte pasamos”.
Werik Álves
Volante-Barcelona
Lástima que perdimos en penales. Fue un gran partido”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram