Clásico nacional

Con una polémica de por medio, Bolívar visita esta tarde a Wilstermann

El equipo aviador (arriba) recibirá esta tarde a la Academia paceña en el Félix Capriles.

El equipo aviador (arriba) recibirá esta tarde a la Academia paceña en el Félix Capriles.

El equipo aviador (arriba) recibirá esta tarde a la Academia paceña en el Félix Capriles.

El equipo aviador (arriba) recibirá esta tarde a la Academia paceña en el Félix Capriles.


    La Paz / Página Siete
    Deporte / 20/01/2019 02:15

    César Vigevani debutará hoy como director técnico de Bolívar, que visitará a Wilstermann en el Félix Capriles, a partir de las 17:15, por la primera fecha del torneo Apertura 2019 de la División Profesional. La Academia se estrenará en el primer torneo del año ante el cuadro aviador, que durante los últimos días advirtió que impugnará el partido si el brasileño Thomaz Santos es incluido en el plantel titular celeste.

    Aunque el caso está en el Tribunal de Resolución de Disputas, el presidente del cuadro aviador, Grover Vargas, aseguró ayer que su posición no cambió: “Si juega (Thomaz Sanos), impugnaremos”.

    El media punta que fue cedido a Bolívar a préstamo por Sao Paulo es centro de la polémica porque Wilster asegura que tiene un contrato con una cláusula que impide a Santos jugar en otro club boliviano.

    El brasileño integró ayer la delegación celeste conformada por 19 futbolistas. Si no es tomado en cuenta, su lugar puede ser ocupado por Hernán Rodríguez. Para el encuentro ante el Rojo, todo apunta a que el entrenador argentino usará un sistema de 4-2-3-1.

    Wilstermann, por su parte, presentará tres variantes con relación al equipo que terminó jugando el Clausura 2018. Ramiro Ballivián por el lateral derecho, Moisés Villarroel en el mediocampo y Miguel Ángel Bengolea en la delantera, serán las caras nuevas del aviador para esta tarde.

    Ballivián llegó procedente de The Strongest, Villarroel de Bolívar y Bengolea es el jugador juvenil elegido para ocupar el puesto de sub 20 que exige el reglamento de este campeonato.

    El dato

    Tanto Wilstermann como Bolívar estrenarán técnicos esta tarde.

    Etiquetas:
  • Clásico
  • nacional
  • apertura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor