Messi decide otra vez
Cuando el partido parecía trabarse, Leo sacó a relucir su magia
La que tenía que ser la primera gran noche de Ousmane Dembélé como barcelonista acabó con una nueva exhibición de Leo Messi, que dinamitó el partido luego de intervenir en el 2-1 y marcar el 3-1 definitivo frente al Leganés que había puesto resistencia al marcar el empate transitorio.
En los locales, figuraron como suplentes no sólo Messi, también Rakitic y Arturo Vidal, todos ellos habituales titulares. Vermaelen, como acompañante de Piqué; Aleña, junto con la pareja Busquets y Arthur; y Coutinho, ayer junto con Suárez y Dembélé, fueron las novedades.
El Barça se sintió muy bien. Presionó y tuvo paciencia ante un Leganés que puso su único empeño en defender; que acumuló futbolistas atrás y que buscó que, ante la falta de recursos, el tiempo volara.
En el primer tiempo, Dembélé puso el talento y Luis Suárez los remates a puerta. El francés, además, fue el que abrió el marcador, en una acción que inició él mismo, en la que combinó con Jordi Alba y que culminó con un remate a la red tras colocar el balón junto al poste izquierdo de la meta del Leganés en el minuto 32.
El empate llegó como un golpe de reacción en el 57’, en una acción de En Nesyri que encontró el remate de Braithwaite dentro del área pequeña para el 1-1 parcial. La igualdad cambió el panorama y la idea de Valverde, tanto que siete minutos más tarde decidió poner en juego a Messi y Rakitic por Aleñá y Arthur, respectivamente.
Pero aún se le complicó todo más con la lesión de su mejor hombre hasta entonces, Dembélé tuvo que retirarse después de una acción fortuita en el 66’, que le dejó con un esguince en el tobillo izquierdo.
Cinco minutos más tarde, en la primera aparición de Messi, el Barcelona volvió a marcar. Disparó, rechazó Cuéllar y el balón lo cazó Luis Suárez para adelantarse al meta y marcar el 2-1 en el minuto 71, una acción que tuvo que ser revisada por el VAR.
Al final decidió Messi que cerró el partido con un gran gol después de una combinación con Jordi Alba en el minuto 92 para el 3-1. Leo marcó su decimoctavo gol en LaLiga y demostró que necesita muy poco para ser el mejor.