Avión desaparece y no hallan a futbolista
El futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto que conducía la aeronave que le trasladaba a Cardiff (Inglaterra) desde Nantes (Francia) siguen desaparecidos en algún punto del Canal de la Mancha.
El futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto que conducía la aeronave que le trasladaba a Cardiff (Inglaterra) desde Nantes (Francia) siguen desaparecidos en algún punto del Canal de la Mancha. Todo indica que el aparato cayó al agua la noche del lunes, por lo que “las posibilidades de supervivencia, desafortunadamente, son escasas”, según anunció la Policía de Guernsey.
A lo largo de ayer, los equipos de salvamento trataron de localizar sin éxito algún rastro del avión, una Piper PA-46 Malibu, propiedad del dueño del Cardiff City. El delantero argentino se había desplazado hasta Nantes para despedirse de sus compañeros antes de emprender su aventura en la Premier League. La esperanza de que Emiliano Sala pudiese ser encontrado unió al mundo del fútbol en las redes sociales, mientras la familia del jugador permanece angustiada.
“Se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos son del avión perdido. No hemos encontrado rastro de las personas que iban a bordo”, dijo la Policía de Guernsey en un comunicado.
De camino a la ciudad galesa, el sueño de Emiliano Sala se truncó en una noche con mala climatología. Tras cruzar el faro de Casquets, se perdió la señal con el avión. Según algunas fuentes, solicitó un aterrizaje de emergencia que no llegó a efectuar. Se investiga qué pudo pasar en un vuelo que, a juicio de algunos expertos, era de riesgo por las condiciones en las que se realizó.
La afición del Nantes se concentró en la Plaza Royale a petición del club que vio la mejor versión de Sala. Esta temporada, sumaba 12 tantos en 16 partidos de la Ligue 1. Unas cifras que llamaron la atención del Cardiff City, que acababa de cerrar su fichaje por 17 millones de euros. Ayer, martes, debía incorporarse a su nuevo equipo para seguir cumpliendo sus sueños.
Estremecedor audio de Sala desde la avioneta
España / Internet
Emiliano Sala mandó un audio por el móvil desde arriba de la avioneta que le debía transportar a Cardiff desde Nantes y que nunca llegó a su destino. “Hermano estoy muerto. Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa. ¿Cómo andan ustedes hermanitos, todo bien?”, dice el jugador argentino antes de lanzar una frase premonitoria por todo lo que sucedería a continuación. “Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben... papá qué miedo tengo”, concluye el audio de Sala.