Nuevo desafío
Bolívar quiere dar el primer golpe a Defensor
La academia paceña cerró sus entrenamientos de cara al partido internacional de esta noche, en La Paz. La Academia comenzará hoy a disputar su Copa Libertadores número 33. El equipo más copero de Bolivia se estrenará en la sexagésima edición del torneo de clubes más importante del continente. Recibirá en el estadio Hernando Siles al Defensor Sporting de Uruguay (19:30), por la primera fase del certamen. No llegó el Certificado de Transferencia Internacional del argentino Nicolás Ferreyra, quien no podrá ser tomado en cuenta.
La Academia presentará un equipo renovado, con 11 caras nuevas con relación a la temporada 2018. Fichó al director técnico argentino César Vigevani, a los futbolistas Guillermo Viscarra, Sait Mustafá, Ferreyra, Adrián Jusino, Luis Alí, Jorge Pereyra, Iker Hernández, Thomas Santos, Erick Cano y Heber Leaños. También se sumaría Carlos Gómez.
Para el duelo ante los uruguayos, Ferreyra no podrá ser tomado en cuenta debido a que no llegó su CTI, según informó el entrenador bolivarista, quien también aclaró que la contratación de Gómez aún no está cerrada.
Sobre el encuentro de hoy en Miraflores, Vigevani analizó que el rival “cerrará los espacios y nosotros tenemos que tener mucha movilidad, mucha circulación de balón para abrir ese cerrojo que seguramente planteará Defensor Sporting”.
El equipo uruguayo llegó ayer a Santa Cruz, desde donde emprenderá viaje a La Paz horas antes del encuentro copero.
Para la periodista uruguaya Nadia Fumeiro, de Tenfield, el cuadro de Jorge Da Silva “es un equipo en formación. Se caracteriza por jugar bien y darles muchas chances a los juveniles de la casa. Tiene un entrenador nuevo, pero muy experimentado e identificado con el club”.
Fumeiro explicó que para la Copa Libertadores de este año, el cuadro uruguayo se reforzó con Sebastián Fuentes, Alejandro Villoldo, Matías Doufor, Nicolás González, Maximiliano Perg y Robert Ergas.
La revancha se jugará dentro de una semana en Uruguay y el ganador de la llave avanzará a la segunda fase, en la que enfrentará al Barcelona de Ecuador. Habrá una llave más antes de ingresar a la fase de grupos.