Jugar la Primera A y la Simón Bolívar
Universitario retrasa decisión, pero tiene clara la figura
No sólo jugar la Copa Simón Bolívar, sino también el torneo local. Es la propuesta que anoche debía evaluar el directorio del club Universitario, pero no lo hizo porque la reunión se suspendió, una situación que molestó al sector estudiantil.
De manera inexplicable y como viene sucediendo en las últimas dos semanas, la reunión de directorio se volvió a suspender, manteniendo la decisión del futuro del club estudiantil en la nebulosa.
“Aparentemente no hemos dado ninguna novedad, pero hemos estado trabajando”, manifestó el vicerrector de San Francisco Xavier y presidente ejecutivo de la “U”, Peter Campos, ayer por la mañana, cuando ratificó la reunión para el final de la tarde.
Sin embargo, a minutos del horario pactado para la junta de directiva, se notificó a los representantes de los distintos sectores de la Universidad que la misma quedaba suspendida para hoy, a las 18:30.
A decir de Campos, esta reunión será decisiva para definir el futuro del club; empero, ya adelantó que la intención es no solamente jugar la Copa Simón Bolívar, torneo al que está invitado, sino también el Torneo de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
“Si todo va bien vamos a tener noticias bien alentadoras para el club y para la población chuquisaqueña que está esperando esta decisión”, señaló el dirigente.
NEGOCIAN DEUDAS
Campos informó que ya adelantó conversaciones con los jugadores de la pasada temporada, a los que les adeuda $us 300 mil por concepto de salarios. “Todo pasa por la aceptación de hacerles un pago y el resto nos perdonen, sino es imposible continuar”, explicó.
De llegar a un acuerdo, indicó que muchos podrían retornar al club para jugar tanto el torneo local como la Copa Simón Bolívar.
La “U” también arrastra las deudas de las demandas del ex técnico Oscar Sanz ($us 37.000) y el jugador español Bruno Pascua ($us 54.000), además de Impuestos Nacionales de Bolivia ($us 1.200.000).
ESTUDIANTES MOLESTOS
La nueva postergación de la reunión de directorio molestó a los representantes de la Federación Universitaria Local (FUL), que tiene la intención de coadyuvar a la recomposición del club.
“Son dos semanas que se va retrasando la decisión del club y no sabemos los motivos”, lamentó Mauricio Tancara, ejecutivo del sector estudiantil.
Señaló que como FUL “estamos a favor de que se juegue la Copa Simón Bolívar para volver a la División Profesional”.
“La deuda del club es pagable”
La deuda se puede cubrir. Es la idea que tiene la FUL, haciendo números de los ingresos que tendrá la Universidad este y el próximo mes.
Mauricio Tancara, ejecutivo de la FUL y vicepresidente de la “U”, explicó que con los aportes universitarios por concepto de examen de admisión, matriculación y cursos de verano, se podría cubrir el 45% de la deuda con los jugadores, ex técnicos y otros.
Sin embargo, invitó a los docentes y administrativos que incrementen sus aportes para alivianar la deuda del club.