Espacio publicitario Espacio publicitario

Amistad en la incertidumbre

El conjunto chuquisaqueño se ecuentra en un momento económico difícil y su participación no es segura

El equipo de Amistad en la temporada 2018 de la Libobasquet. El equipo de Amistad en la temporada 2018 de la Libobasquet.

Christian Coronado / CORREO DEL SUR
Deporte / 25/01/2019 03:48

El representante chuquisaqueño Amistad analizará aún si se presenta o no en la VII versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (LIBOBASQUET), la máxima categoría del baloncesto nacional.

Con un déficit de $us 10.600, el presidente de la institución capitalina, Miguel Aliaga, hizo saber su preocupación ante la deuda contraída en los últimos años, lo que obliga a analizar la situación actual del club y decidir si se participa o no del próximo campeonato que tiene previsto iniciar en marzo.

“No hemos definido nada hasta la fecha, mientras no solucionemos el tema del déficit”, declaró Aliaga.

Mencionó además, que el problema económico que atraviesa Amistad es producto del incumplimiento de salarios a los tres últimos refuerzos que llegaron al club en 2018, además de las deudas con la Federación Boliviana por concepto de habilitaciones de jugadores extranjeros, multas y sanciones.

Los norteamericanos Luther Page, Tirrell Brown y George Williams se sumaron a la escuadra chuquisaqueña en junio de 2018 para reforzar las líneas del quinteto capitalino, pero no cobraron la totalidad de sus honorarios, monto que asciende a $us 5.600.

De no saldar las deudas, los ex jugadores podrían incluso recurrir a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), presentar su demanda y provocar a través de este ente rector la quita de puntos y consecuentemente la pérdida de categoría.

Las deudas con la Federación Boliviana de Basquetbol superan los Bs 28.000 por concepto de multas y sanciones a la escuadra capitalina en los últimos tres años. Siendo la más significativa la de Bs 20.000, contraída el 21 de junio de 2016 cuando el partido programado entre Amistad y La Salle (Cochabamba), válido por la última fecha de la fase de grupos, no pudo desarrollarse por que el coliseo Jorge Revilla Aldana que se encontraba ocupado por un cuadrilátero para un evento nacional de boxeo. A los 15 días del suceso, la Federación decidió multar al club chuquisaqueño con aquel monto, además de quitarle la localía de ese partido al trasladarlo a Quillacollo (Cochabamba).

El club sigue en campaña

Con la finalidad de recolectar recursos económicos para cubrir la deuda y posibilitar su participación en la VII Versión de la Libobasquet, el conjunto chuquisaqueño lanzó una rifa solidaria para el próximo 8 de febrero en la que se otorgarán atractivos premios entre electrodomésticos, balones oficiales e indumentaria deportiva del club.

Los tickets pueden ser adquiridos a Bs 10 en la ferretería Blacmar de la avenida Hernando Siles, entre calles Junín y Loa, y el puesto de periódicos de la ex peatonal.

 

Etiquetas:
  • Amistad
  • incertidumbre
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor