Debut agridulce
Always Ready se estrenó en El Alto con un empate frente a Wilstermann
La fiesta no pudo ser completa. En un estadio Municipal colmado, Always Ready no fue capaz de conservar una ventaja de 2-0 e igualó 2-2 con Wilstermann ayer, en El Alto, por la segunda fecha del campeonato Apertura 2019 de la División Profesional.
El equipo millonario se estrenó en el escenario de Villa Ingenio ante aproximadamente 25.000 espectadores. Se quedó con las ganas de festejar un triunfo que se le escapó de las manos en el segundo tiempo.
Always Ready sumó su segundo empate, después del 1-1 ante Sport Boys, el domingo anterior en Warnes.
El equipo alteño convirtió gracias a Jorge Cuéllar (31’) y Marcos Ovejero (55’); mientras que el cuadro cochabambino anotó con tantos de Ricardo Pedriel (66’) y Cristian Chávez (73’). Fueron expulsados Óscar Áñez y Marc Enoumba en Always, mientras que en Wilster vio la roja Óscar Vaca.
En medio del ruido de las vuvuzelas y con el respaldo de una hinchada que llenó el escenario deportivo construido para 20.000 personas, el equipo millonario trató de aprovechar la ventaja del pasto sintético y lo consiguió en los primeros minutos, pero fracasó en el complemento.
Always aprovechó las bandas para sorprender a la visita. El local se puso en ventaja en el minuto 31 mediante Cuéllar, quien convirtió luego de un rebote originado por un cabezazo de William Ferreira que fue atajado por el portero aviador Arnaldo Giménez.
La ventaja tranquilizó al equipo de David de la Torre, pero los aviadores mostraron su letalidad con tremendo disparo de Carlos Melgar, que se estrelló en el palo del arquero Raúl Olivares (36’).
En el complemento, Wilstermann intentó cambiar la historia en base a su experiencia, se impuso en el ataque y estuvo cerca del empate.
Pero fueron los locales los que nuevamente celebraron. A los 54 minutos Marcos Ovejero aprovechó otro rebote del golero Giménez, quien rechazó con uno de sus pies un remate del uruguayo Ferreira (2-0).
Al ritmo de “Always, Always, Always...” de la gente alteña que desde aproximadamente las 10:00 comenzó a formar largas filas para adquirir su boleto para ingresar al duelo, el cuadro millonario no pudo incrementar su ventaja.
Lejos de ir por el triunfo, los locales cometieron errores y permitieron la reacción del cuadro del español Miguel Ángel Portugal.
A los 65 minutos Pedriel conectó un remate de cabeza que encontró mal ubicado al golero Raúl Olivares, quien nada pudo hacer para impedir el descuento (2-1).
El tanto sorprendió a los millonarios que no lograron recuperarse, prueba de ello es que a los 72 minutos llegó el segundo tanto para la visita mediante el “Pochi” Chávez (2-2).
El empate fue muy bien controlado por el plantel cochabambino que también perdió un hombre por tarjeta roja. El juez Rafael Subirana expulsó al rojo Óscar Vaca en el minuto 45. Entretanto, los locales se quedaron con dos jugadores menos porque Óscar Añez (23’) y Marc Enounba (95’) también fueron expulsados. Esa situación ayudó a los aviadores.
En la próxima fecha, Always Ready visitará este martes a Destroyers, en Santa Cruz, donde intentará sumar su primera victoria en su retorno al fútbol profesional; mientras que Wilstermann enfrentará este miércoles a Aurora, en una nueva edición del clásico cochabambino.