Universitario recibe un soplo de vida
Al final de la reunión de directorio del club Universitario, renació la esperanza para el último representante chuquisaqueño en la primera división del fútbol boliviano.
Al final de la reunión de directorio del club Universitario, renació la esperanza para el último representante chuquisaqueño en la primera división del fútbol boliviano.
Luego de haber perdido la categoría a finales de 2018, Universitario recibió ayer un “soplo de vida” por parte del directorio encabezado por el Rector y Vicerrector de la Universidad, quienes oficializaron la participación del club en el torneo de la Primera A del fútbol regional que tiene previsto iniciar el 16 de febrero y la Copa Simón Bolívar, a la que está invitado directamente al ser el último descendido de la primera división. Su inicio está programado para el 7 de julio.
“Queremos expresarles que hay una disposición plena de todo el Directorio para encaminar un nuevo proceso para retornar a la primera división”, expresó el presidente honorario y Rector de la Universidad, Sergio Padilla, luego de la reunión que duró dos horas y media, y que contó con la participación de los tres estamentos.
Las deudas aún por saldar, en las que figuran la ex plantilla de jugadores ($us 301.000), más la demanda interpuesta ante la FIFA por parte de Bruno Pascua ($us 54.000), el saldo pendiente de $us 37.000 con el ex director técnico Oscar Sanz, al que se le anticipó $us 5.000, y la deuda con el Servicio de impuestos Nacionales ($us 1.200.000), no fueron motivo para desanimar al fortalecido Directorio a la hora de tomar la decisión de “volver a empezar”.
Una comisión técnica conformada por José Miranda, Teddy Paniagua, Walter Jaldín y Alejandro Columba deberá realizar gestiones para llegar a acuerdos con los futbolistas y el ex entrenador respaldados ahora sí, con documentos notariados.
Saldar la deuda contraída con Impuestos Nacionales también está garantizado por parte del Directorio, que buscará acogerse a un plan de pagos y beneficiarse del “perdonazo tributario”, vigente hasta el 28 de febrero.
En lo deportivo, se adelantó que se empezará a elaborar carpetas de directores técnicos y futbolistas basados en un presupuesto que será oficializado el martes, en una nueva reunión de Directorio.
Sergio Padilla - Rector-Universidad
Todos debemos ponerle el hombro y apoyar a nuestro equipo”.
Peter Campos - Vicerrector-Universidad
Hemos visto por conveniente jugar los dos torneos”.
Rodrigo Avendaño - Referente-Lokura-22
Estamos satisfechos con las decisiones del Directorio”.